Tour de Francia: Marcel Kittel, ganador de cinco etapas en esta edición, se retira

Foto: Marcel Kittel, ciclista alemán al servicio de Quick Step / AFP

El portador del maillot verde de la regularidad sufrió una caída en la etapa 17 que lo obliga a retirarse.

El “sprinter” alemán Marcel Kittel, ganador de cinco etapas en esta edición del Tour de Francia y portador del maillot verde de la regularidad, abandonó hoy tras sufrir una caída en la decimoséptima etapa.

El ciclista del Quick Steep sufrió una dura caída en el kilómetro 20 de la etapa que había comenzado en La Mure y abandonó cuando restaban unos 85 para la meta de Serre Chevalier, poco después de coronar el primero de los tres grandes puertos de la jornada, la Croix de Fer, de categoría especial.

Marcel Kittel, ciclista alemán al servicio de Quick Step / AFP

Kittel, que en total suma 14 triunfos en la ronda gala, estaba a punto de ceder el liderazgo de la clasificación de la regularidad por la presión del australiano Michael Matthews, ganador de dos etapas, incluida la de ayer, martes, y más cómodo con el terreno montañoso. El ciclista germano se vio inmerso en una caída en la que también estaba el francés Warren Barguil, líder de la clasificación de la montaña, que sigue en carrera.

El francés Thibaut Pinot, cuarto del pasado Giro de Italia, también abandonó en las rampas de la Croix de Fer, tras no encontrar su forma.

El equipo FDJ se queda con solo tres ciclistas, Davide Cimolai, Olivier Le Gac y Rudy Molard, después de que cuatro de ellos entraran fuera de control tras esperar en la novena etapa al “sprinter” Arnaud Demare.

Con información de EFE