El Tour de Francia 2018 de Nairo, ¿con otro equipo?

Foto: Oficial Movistar.

El medio italiano La Gazzetta Dello Sport ha emitido una versión sobre el pedalista colombiano.

El diario italiano ‘La Gazzetta Dello Sport’ aseguró que Nairo Quintana estaría cerca de arribar al equipo Astana, que pagaría la cláusula de rescisión que tiene el colombiano con el Movistar, para desvincularlo de sus filas antes del término de su contrato en 2019.

El prestigioso diario asegura también que Nairo Quintana correría en 2018 con el Astana, ocupando el lugar que dejará Fabio Aru, quien sería fichado por el UAE Team Emirates, escuadra del también colombiano Darwin Atapuma.

En el último Tour de Francia, Nairo no llenó las expectativas de Unzué, por lo que el director del Movistar no vería lío con la salida del colombiano. Otro de los factores determinantes en la salida del colombiano sería la llegada de Mikel Landa, quien se perfila como uno de los jefes de filas en las grandes vueltas para 2018.

Consulte también: ¡Nómina de lujo colombiana para el Mundial de Ciclismo en Noruega! (clic aquí).

Nairo está de momento en otros compromisos. Recientemente visitó al presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, a propósito de los 66 años que está cumpliendo el Jefe de Estado.

Durante la visita, el ciclista le regaló al mandatario la camiseta con la que corrió la Vuelta a España en 2016, certamen del cual salió campeón. Quintana se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para exponerle la preocupación de los deportistas por el recorte al presupuesto del deporte en 2018.

De acuerdo con Nairo Quintana, el presidente se comprometió con él y con todos los deportistas del país a revisar el presupuesto para este sector para que no sea tan significativo. “Ha sido una cifra bastante alta, pero también ha quedado en el compromiso de sentarse nuevamente a revisar para dejar un porcentaje que no sea demasiado“, dijo Quintana.

Más detalles haciendo clic aquí.

Con información de Deportes RCN y LA FM.