Tom Dumoulin no se confía de la ventaja que le sacó a Nairo Quintana

Foto: Tom Dumoulin, ciclista holandés líder del Giro / AFP

El ciclista holandés quedó líder y el colombiano lo sigue a 2 minutos y 23 segundos.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador de la contrarreloj y nueva maglia rosa del Giro, señaló que la diferencia de 2.23 minutos respecto a Nairo Quintana “es buena”, pero mostró sus precauciones porque “Quintana es el mejor escalador”.

“La diferencia es buena, pero como Quintana demostró en el Blockhaus, es el mejor escalador y puede suceder cualquier cosa la última semana. Si tuviera que irme ya a casa diría que ha sido un Giro muy exitoso: tenemos una victoria y la camiseta rosa, por lo que es un día feliz”, dijo en meta.

Consulte aquí: las declaraciones de Nairo tras perder tanto tiempo

Un día inolvidable para Dumoulin, ya que después de un año volvía a vestir la maglia rosa del Giro. “Es realmente especial volver a ponerme la maglia rosa. Ya la vestí seis días el año pasado, lo cual ya era especial. Ahora ya no es una coincidencia Ahora puedo pelear con los mejores y eso es una sensación agradable”.

La diferencia respecto a hace un año, según explicó Dumoulin, “es que ahora voy para luchar la general, como en la Vuelta a España de 2015, hasta el final. Vamos a ver si mi ventaja vale en las montañas, pero por ahora positivo ser el líder”.

Dumoulin reconoció que el resultado le sorprendió, ya que no esperaba sacar tanto tiempo a sus rivales. “Esperaba ganar tiempo para asegurarme, pero no tanto. Nunca se sabe, depende del día y hoy ha sido bueno. He sufrido también, pero valía la pena, la diferencia era grande”, concluyó.