Suárez sobre ausencia en The Best: “hay jugadores con más marketing que yo”

Foto: @FCBarcelona_es

El delantero del Barcelona habló en relación a su ausencia entre los tres finalistas al premio The Best, que concede la FIFA al mejor jugador de 2016.

Priorizo lo grupal y lo que ganás a nivel colectivo. Tampoco le doy mucha importancia a eso y aparte yo siempre dije que hay jugadores con más marketing que yo“, manifestó Suárez en una entrevista con el suplemento deportivo uruguayo Ovación.

El goleador uruguayo quedó el pasado 2 de diciembre finalmente descartado del trío final de aspirantes, que quedó conformado por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el argentino Lionel Messi (Barcelona), que sabrán quién es el ganador durante una gala que celebrará la FIFA el próximo 9 de enero en Zúrich.

Sobre su año deportivo, Suárez manifestó que “a nivel general” el balance del Barcelona “fue positivo” porque “se ganó Liga” y la “Copa del Rey“, que son cosas a las que aspira su club, que consideró “el equipo más importante en España“.

Pero te queda esa sensación de que también podríamos haber ganado la Champions“, agregó.

De cara a 2017, Suárez comentó que aspira a “tener un buen año, finalizar bien a nivel colectivo, pelear todo con el club y clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018 con Uruguay (sin pasar por la repesca), algo que no se logra hace mucho tiempo“.

Respecto a su papel de líder en la Celeste, manifestó que son “responsabilidades” que “debe asumir” por lo que él “representa para los compañeros y la gente“.

Con información de EFE.