Selección Colombia Sub-17 se pone a punto para la Copa Mundial de la FIFA

Foto: LA FM.

.

La Selección Colombia Sub-17 comenzó su primer micro-ciclo en la ciudad de Bogotá, donde adelanta la preparación para lo que será su participación en la Copa Mundial de la FIFA que se disputará del 6 al 28 de octubre en la India.

El técnico del equipo colombiano, Orlando Restrepo, habló de lo que ha sido el balance de estos primeros días de trabajo y aseguró que el objetivo será llegar a la India y hacer un gran papel en el Mundial, además de poner a punto a los jugadores que llegan al torneo.

Es el primer microciclo, estamos tratando de lograr preparar mucho todo lo que es el funcionamiento y ahí es donde hemos tratado de apuntar, al mejoramiento en el modelo de juego y creo que en la medida que vamos sumando microciclos, vamos ajustando la parte competitiva“, dijo el técnico Restrepo.

Restrepo además habló de los cambios que habrá durante la preparación en estos meses previos al campeonato, y dijo que buscarán cercanías con el clima local que se parece a la temperatura que se presenta en la región caribe de Colombia.

Los tres últimos meses buscaremos que la cercanía con los entrenamientos sea en zonas costeras, que la alimentación la podamos acercar mucho a lo que comemos acá, ya que con FIFA tendremos un chef que hace comida internacional y esperamos eso no sea un problema para nosotros“, explicó Orlando Restrepo.

Por su parte, Jamilton Campaz, uno de los jugadores referentes del equipo en el Sudamericano de la categoría, aseguró que el único objetivo que tiene todo el grupo es ser protagonista en el torneo, sin importar con los equipos que queden en el grupo.

Con los profes hemos trabajo en la recuperación del balón, en la tenencia de la pelota, en saber cómo marcar y cubrir los espacios. Nos dijeron que la última convocatoria será en Barranquilla y creo que haremos partidos en Cali y Medellín para seguir preparando“, aseguró el jugador colombiano.