James se estrena a lo grande en el Bayern

Foto: James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Bayern Múnich / Foto de @FCBayernES

James hizo el segundo gol del Bayern, con un remate raso dentro del área a pase del francés Corentin Tolisso.

El colombiano James Rodríguez, en su primer partido como titular en el Bayern en la Bundesliga, fue clave en el claro triunfo a domicilio de su equipo sobre el Schalke 04 (0-3) al anotar el segundo tanto, su primero con la camiseta bávara, y participar en los otros dos.

El primero había de un penalti, marcado por Robert Lewandowski en el minuto 25, y que se generó cuando el central brasileño Naldo cortó con la mano un centro de James desde la izquierda.

El tercero, marcado por el chileno Arturo Vidal en el minuto 75 con un remate dentro del área, llegó a pase de James.

Los dos primeros goles del Bayern llegaron justamente en una fase en la que parecía que el Schalke había logrado superar una fase de presión inicial del club bávaro.

En los primeros diez minutos el Bayern había tenido tres ocasiones claras de gol en los pies de Lewandowski, Thomas Müller -a pase de James- y Sebastian Rudy

Después el Schalke pareció asentarse, desplegó algunos avances interesantes y en el 22 tuvo una buena ocasión los pies de Guido Burgthaler, que terminó incluso con un gol anulado por fuera de juego tras un rebote.

Casi inmediatamente después vino el penalti, luego el gol de James y el partido se enderezó para el Bayern.

El gol de Vidal en el minuto 75, a gran pase de James, ya sólo fue la sentencia pese a que el Schalke intento seguir jugando y había provocado algunas llegadas.

James tuvo noventa minutos en un equipo en el que el entrenador Carlo Ancelotti tuvo que prescindir de Arjen Robben, por una gripe, y en la que prescindió voluntariamente del francés Franck Ribery.

Thiago Alcántara y Arturo Vidal tampoco estuvieron en la alineación titular pero entraron al campo durante el segundo tiempo, el primero por Lewandowski y el segundo por Tolisso.

El Augsburgo, por su parte, sorprendió al Leipzig y se impuso por 1-0, con gol de Finnbogasson, mientras que el Wolfsburgo y el Werder Bremen empataron a un gol.

En el primer partido de la tarde el Borussia Mönchengladbach había derrotado al Stuttgart por 2-0 con dos goles del brasileño Raffael, uno de ellos de penalti

Con información de EFE