Rigoberto Urán, tras crisis del Cannondale: “¡se encontró un patrocinador!”

Foto: Rigoberto Urán con sus nuevos patrocinadores / Foto de @UranRigoberto

El ciclista colombiano habló con LA FM de la campaña que adelanta para reducir la muerte de ciclistas y de la temporada en lo que resta de 2017.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano al servicio de Cannondale, confirmó en LA FM que su equipo se salva. Se trata de EF North America que, en palabras de Rigo, es una academia de lenguas con prestigio internacional. “Se encontró un patrocinador”, exclamó el colombiano.

Así las cosas, Rigoberto Urán asegura su continuidad en el equipo, que en 2018 se conocerá como el Team EF Education First-Drapac. Según dijo el colombiano, él asistió a Boston (Estados Unidos) a la presentación del equipo y, ya con la tranquilidad de ello, intentará una vez más el título del Tour de Francia en 2018.

En agosto pasado, la formación que dirigen Jonathan Vaughters y Doug Ellis anunció problemas económicos por la salida de uno de sus principales patrocinadores para la próxima temporada 2018. De hecho anunciaron que todos sus componentes, aunque tengan contrato en vigor, disponían de completa libertad para negociar su futuro deportivo con cualquier otro equipo para los siguientes años.

Sus dos mejores hombres este año, el colombiano Rigoberto Urán y el francés Pierre Rolland, estaban confirmados hasta 2020 y 2018, respectivamente. El de Antioquia comunicó estar dispuesto a esperar algunas semanas más y ahora, con el nuevo patrocinio, quedó claro su futuro.

Los problemas financieros del Cannondale Drapac rondaban por los siete millones de dólares para completar el presupuesto, según fuentes del propio equipo. Esta formación cuenta con un total de 27 efectivos.

Consulte aquí: El mensaje de preocupación que publicó Rigoberto Urán

Escuche la entrevista hecha a Rigoberto Urán