Rigoberto Urán será recibido con bandeja paisa en Urrao, Antioquia

Foto: @letour_col

Familiares y amigos narraron cómo recibirán al ídolo del ciclismo colombiano.

En Urrao, suroeste de Antioquia, continúa la fiesta por cuenta de Rigoberto Urán. Los habitantes del pequeño pueblo cafetero agradecen todo su esfuerzo para lograr el subcampeonato del Tour de France. Según sus familiares su mayor logro es la sencillez.

Con banderas, camisetas de Colombia y hasta con recorridos en bicicletas, familiares y amigos de Urán celebraron en el parque principal de Urrao que el deportista sea el subcampeón de la principal vuelta que se corre en el mundo, el Tour de Francia. 

Su tía, Evelina Urán, dijo que su sobrino logró llegar hasta ese punto de la competencia por su sencillez. Contó que cuando “Rigo” regrese al pueblo, lo esperarán con su almuerzo favorito: la bandeja paisa.

Escuche las declaraciones de Evelina Urán

Agregó que “acá en el parque del municipio hubo pantalla gigante, estaban muy animados viendo la etapa. Su humildad, eso es lo que lo caracteriza a él. Cuando llegue lo primero que Rigoberto es llamar a la abuelita para que le tenga su almuerzo, la bandeja paisa, a él sí que le encantan sus fríjoles.

Sin duda, el reloj fue el juez de la competencia y a pesar de un tropiezo con una valla que por poco termina en caída, Rigoberto Urán hizo un tiempo de 28 minutos y 46 segundos, logrando así alegrar los corazones de los colombianos. Este minuto a minuto, lo siguió su amigo Enrique Serna, quien contó que estos 13 años de amistad con el ciclista, le han servido para reconocer sus ganas de salir adelante.

“Había mucha gente con banderas, todo el mundo haciendo fuerza, él (Rigo) siempre ha sido muy guerrero, muy luchador, en las palabras de él ‘muy verraco'”.

Por otra parte, el alcalde de Urrao, Herbert Holguín Díaz, destacó que el deportista siempre ha sido un ganador, que se ha ganado el respeto y admiración de los antioqueños. Aseguró que el deportista está en boca de todos y no ven la hora de que regrese al pueblo para felicitarlo por dejar el nombre de Colombia en alto y demostrar que Antioquia es una cuna de grandes ciclistas.