“Rigoberto Urán es el principal rival, con el que estamos un poco más preocupados”

Foto: Nicolas Portal, director del Sky / Foto de AFP

Este sábado tendrá lugar la contrarreloj más importante para definir el título del Tour de Francia.

Nicolas Portal, director del Sky, dijo que ante la crono decisiva de este sábado en Marsella “Rigoberto Urán es el rival más preocupante”, aunque vaticinó “una pelea interesante”.

“Rigoberto Urán es el principal rival, con el que estamos un poco más preocupados. Sabemos que cuando está en forma puede ser muy bueno en una contrarreloj y al final de la carrera la frescura es lo más importante. Romain Bardet también puede ser una sorpresa, ha hecho un Tour fantástico, delante de su público. No se puede descartar a nadie”, dijo.

Con 23 segundos sobre Bardet y 29 sobre Urán, el británico Chris Froome es el gran favorito para asegurar el maillot amarillo. “Será una gran pelea, no se trata del equipo, es sólo un esfuerzo individual, va a ser interesante verlo”, dijo.

Sobre el recorrido, Portal explicó su punto de vista. “La prueba contrarreloj es generalmente plana, con algunas curvas vueltas, y a medio camino hay una subida realmente empinada, de cerca de 1,2 kilómetros. Hay algunas rampas del 12 y 15 por ciento. Después de la subida hay una tortuosa cuesta abajo, hay que controlarla también, por lo que no se puede dar todo en la subida”, concluyó.

Con información de EFE