Richie Porte, el hombre dispuesto a dejar sin Tour de Francia a Nairo y a Froome

Foto: Richie Porte, ciclista australiano al servicio de BMC Racing Team / AFP

El ciclista australiano, al servicio del BMC Racing Team, llega con el rótulo de favorito y con un equipo potente.

El australiano Richie Porte llevará los galones del BMC en el Tour de Francia que comenzará el próximo 1 de julio en Düsseldorf (Alemania), en su primer intento como favorito en la lucha por el maillot amarillo en París.

Porte, de 32 años y ganador esta temporada del Tour Down Under, una etapa de la París-Niza, Tour de Romandía y una etapa del Critérium del Dauphiné, luchará entre los grandes candidatos rodeado por un potente equipo que completan Damiano Caruso y Alessandro De Marchi (ITA), Stefan Küng (SUI), Amaël Moinard (Fra), Nicolás Roche (IRL), Michael Schär (SUI), Greg Van Avermaet (BEL) y Danilo Wyss (SUI).

“Estoy entre emocionado y nervioso. No se puede negar que el Tour de Francia es el mayor objetivo de la temporada, pero eso significa que también es otro nivel de estrés. Es un equilibrio de estar bien preparado y lo suficientemente fresco como para competir al más alto nivel en 21 etapas, pero siento que estoy en esa posición ahora”, dijo Porte a ‘cyclingnews’ al conocer su equipo para el Tour.

Consulte aquí: “Estaremos 100% volcados con Nairo”

El líder “aussie” se mostró “deseoso de que llegue el sábado día primero de julio la salida en Dusseldorf y luego tener unas buenas tres semanas de carrera hasta llegar a París”.

Entre los compañeros de Porte destaca Van Avermaet, campeón de la París-Roubaix, Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke, Gante-Wevelgem y Tour de Luxemburgo, quien tendrá libertad para luchar por victorias de etapa.

Además de entregar a Porte el liderato de equipo, el BMC espera lograr el maillot amarillo en la cromo inicial de 14 kilómetros con el suizo Stefan Küng, tal y como hizo su compañero australiano, pero esta vez ausente, Rohan Dennis, en 2015.

Fabio Baldato, director deportivo, señaló que la prioridad del equipo es la general con Porte y ganar una etapa con Van Avermaet. “Esperamos que Damiano Caruso y Nicolas Roche sean los dos últimos compañeros de equipo con Richie Porte en las grandes etapas de montaña. Luego tenemos corredores como Alessandro De Marchi y Amaël Moinard que serán cruciales en la media montaña, y para las etapas planas contamos con Stefan Küng, Michael Schär, Greg Van Avermaet y Danilo Wyss”, concluyó Baldato.

Con información de EFE