El regalo de cumpleaños de Nairo Quintana al presidente Juan Manuel Santos

Foto: El presidente Juan Manuel Santos y el ciclista Nairo Quintana en la Casa de Nariño, en Bogotá / Foto del video

El pedalista colombiano fue recibido en la Casa de Nariño por el jefe de Estado.

El ciclista colombiano Nairo Quintana visitó al presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, a propósito de los 66 años que está cumpliendo el jefe de Estado.

Durante la visita, el ciclista le regaló al mandatario la camiseta con la que corrió la Vuelta a España en 2016, certamen del cual salió campeón. Quintana se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para exponerle la preocupación de los deportistas por el recorte al presupuesto del deporte en 2018.

De acuerdo con Nairo Quintana, el presidente se comprometió con él y con todos los deportistas del país a revisar el presupuesto para este sector para que no sea tan significativo el recorte. “Ha sido una cifra bastante alta, pero también ha quedado en el compromiso de sentarse nuevamente a revisar para dejar un porcentaje que no sea demasiado”, dijo Quintana.

Aunque reconoce la situación económica del país, el ciclista boyacense dijo que espera que el recorte no sea tan alto para que no afecte la preparación de los deportistas colombianos. “Esperamos a ver la decisión final que tome el Presidente para ver cómo nos queda la situación pero yo creo, por lo que le vi a él, es tranquilizador el tema”, sostuvo Nairo Quintana.

Tras esta reunión, el campeón de la Vuelta a España y el Giro de Italia aseguró que se va “más tranquilo” tras el compromiso de Santos de revisar las cifras y buscar que el recorte no sea tan alto. Cabe recordar que el presupuesto general de la nación que envió el Gobierno al Congreso recorta de $530 mil millones a $183 mil millones el presupuesto al deporte en 2018.

El regalo de cumpleaños de Nairo Quintana al presidente Juan Manuel Santos #LAFM #NairoMan

Una publicación compartida de La FM (@lafmoficial) el

Previo a su encuentro, Nairo se pronunció a través de su equipo sobre lo ocurrido en el Tour de Francia. “En una ocasión pensaba y alguno me decía: ‘no pues retírate y finalmente si te retiras nadie te ganó, vienes el otro año pero no te ganó nadie’. Claro, no me gana nadie (…) pero me voy como un perdedor”, afirmó Quintana, citado en un comunicado del Movistar.

El pedalista señaló que tanto los corredores, como los auxiliares, los directores y el jefe del equipo Movistar aprendieron mucho en este Tour y eso les servirá para las competencias que disputarán el año entrante. “Una vez dije cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón. En esta ocasión nos ha tocado hacerlo y hemos sufrido mucho pero hemos aprendido más”, manifestó Quintana, nacido hace 27 años en el departamento de Boyacá.

Por otra parte, dijo estar “tranquilo” porque se preparó y trabajó de la mejor manera para encarar la ronda gala de la que fue campeón por cuarta vez el británico Chris Froome. “Hice las cosas bien hasta donde pude y terminé bien, no como esperábamos todos, ni como queríamos, pero con la frente en alto”, agregó Quintana.

En ese sentido, destacó que no haber sido protagonista del Tour de Francia pero sí luchar por mantener un puesto entre los veinte primeros fue “una guerra”. Y añadió: “Cuando vas primero o segundo tienes que codearte con los líderes, con cierto nivel de respeto, pero cuando vas del quinto lugar para atrás vas peleando con el que lleva la posición 20 es una guerra”.

Asimismo, agradeció el apoyo de sus fanáticos, que consideró fue lo que lo ayudó a no rendirse y a salir adelante en la carrera francesa en la que terminó en la casilla 12.

También puede consultar