Rakitic revela cómo su esposa lo salvó del atentado de Barcelona

Foto: @ivanrakitic

El jugador del Barça aseguró que él y su familia se dirigían a La Rambla, cuando ocurrió el atentado terrorista con un vehículo.

Ivan Rakitic, centro campista del Barcelona, reveló en una entrevista para el medio croata ’24 Sata’ que estuvo muy cerca de haber sido una de las víctimas del atentado del pasado 17 de agosto. Ese día una camioneta atropelló a decenas de personas que estaban en la Rambla Cataluña, en uno de los sectores más turísticos de la ciudad condal.

Rakitic reconoció que gracias a su esposa, Raquel Mauri, él y su familia pudieron escapar de un hecho que pudo haber sido lamentable. De acuerdo con el futbolista croata, ese día él tenía planeado ir a lugar donde ocurrió el atentado, pero en el último momento su Mauri cambió de idea y terminaron dirigiéndose a otro sitio.

“Estábamos muy cerca. Estaba con la familia en el centro de la ciudad y estábamos listos para ir al lugar donde el ataque ocurrió. Yo tenía el deseo de ir allí, pero mi esposa me dijo que hacía un buen día y que era mejor que las niñas jugaran en el parque fuera de nuestra casa. Gracias a Dios la escuché, relató  Rakitic.

El centro campista también indicó que su hogar queda a pocos minutos del lugar donde ocurrió el atentado, por lo que cuando todo ocurrió muchas personas se comunicaron de inmediato para saber cómo estaba él y su familia.

“Cuando mi teléfono comenzó a sonar. La familia y muchos amigos comenzaron a llamarme para ver cómo estábamos”, ha recordado Rakitic.

Cabe recordar que otro jugador del Barcelona si estuvo en el lugar del atentado, ese fue el caso de Lucas Digne, que vive en Plaza Cataluña muy cerca de Las Ramblas, él descendió de su casa con botellas de agua y toallas para socorrer a los heridos, publicaron los medios españoles.

En medio de su entrevista Rakitic también se refirió a la salida de Neymar del cuadro azulgrana, el croata indicó que con la partida del jugador brasilero se fue una parte de mí de Barcelona”.

El centro campista destacó que Neymar era uno de los jugadores con los que mejor se llevaba y por eso aún permanece en contacto con él. Según Raktic, el jugador brasilero está muy feliz en el PSG, pues allí juega con la mitad de la selección de Brasil.