En esta Nota:

Rafael Henzel, periodista sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, regresó a la radio

El comunicador estuvo con sus colegas de Radio Oeste Capital y espera narrar el primer partido del equipo renovado.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 28, 2016 - 13:50
Rafael Henzel (gorra) en cabina de Radio Oeste Capital / Foto de @UOLEsporte

El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense ocurrido en Colombia, regresó a la radio. El comunicador habló con sus colegas de Radio Oeste Capital.

"Para poder estar hablando hoy, la primera vez en micrófono, como los atletas, hay que estar bien preparado para estar tres horas sentado, para que en Facebook la gente vea. Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes, no sé cómo hablar esas palabras, no es nada fácil, me conmueve mucho, no fue nada fácil para mí, para las 71 familias, hace un mes estaban en Sao Paulo. Hace un mes nos estábamos preparando para ir a Guarulhos, a Santa Cruz de la Sierra, para mí no es fácil", aseguró.

"Debo decir, para confortar a esas familias que perdieron sus amigos, jugadores, amigos de empresa, que ninguno vio nada, ninguno sufrió. No hubo desespero, no hubo absolutamente nada, simplemente las luces apagadas, los motores desligados por la arrogancia del piloto", agregó.

Previamente, el periodista manifestó que su intención de reincorporarse al trabajo en enero para narrar el primer partido del club, que perdió en la tragedia a 19 futbolistas de la primera plantilla. “Quiero volver a trabajar el día 9 de enero y el día 25 quiero narrar el partido entre el Joinville y el Chapecoense”, comentó el locutor de la radio Oeste Capital de Chapecó.

Ese partido, correspondiente al Campeonato Catarinense, será el primero del equipo brasileño desde el accidente aéreo del 28 de noviembre que causó la muerte de 71 personas, en su mayoría jugadores del Chapecoense, miembros de la directiva y del cuerpo técnico del club, así como de 22 periodistas.

Henzel llegó a Brasil hace dos semanas junto con el lateral Alan Ruschel, otro de los sobrevivientes, y ambos fueron ingresados directamente en un hospital de Chapecó, ciudad sede del equipo ubicada en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

Henzel dijo que el accidente se produjo por “un fallo humano” y confesó que aún no ha pensado si dejará de volar con el equipo para futuros partidos lejos del Arena Condá de Chapecó. Dijo igualmente que se cambió hasta cuatro veces de lugar durante el vuelo que partió de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y calificó de “milagro” el hecho de que su banco permaneció “intacto”.

Henzel es uno de los seis sobrevivientes del vuelo Lamia CP2933, que se estrelló la noche del 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, a donde se dirigía el Chapecoense para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Además del lateral Alan Ruschel, también fueron rescatados con vida los jugadores Jackson Follmann y Helio Zampier Neto, así como dos miembros de la tripulación de la aerolínea boliviana Lamia.

El video con la intervención del periodista Rafael Henzel