LA FM

Prensa de Montería responde por supuestos intereses para que Jaguares no descienda

Jaguares de Córdoba celebrando en su estadio el triunfo ante Tigres / Foto de Colprensa

El programa ‘En la jugada’, de RCN Radio, debatió sobre los supuestos favorecimientos a Jaguares para que no descienda. Y la respuesta por parte de la prensa de Montería no se hizo esperar.

Guillermo Díaz Salamanca, uno de los panelistas, aseguró: “le voy a decir una cosa, se la voy a decir ya. Faltan seis fechas, Jaguares no se va a la B. Lo van a llevar a que permanezca en la A. Hay intereses para que siga en la A”.

Frente a esta declaración, Antonio Casale, conductor del programa, dio cuenta de los supuestos favorecimientos hechos a Jaguares de Córdoba. “Ha jugado todo el año a las 4 de la tarde, no le han pedido que tenga su alumbrado, le cambian el clásico, que debía ser contra Júnior, para que lo juegue con Tigres dizque para hacer el torneo más parejo”, aseveró.

De igual manera, Casale se refirió a la decisión de postergar el partido de Jaguares vs Tigres, cuando América de Cali no había jugado, y que se terminó de disputar conociendo el resultado del cuadro rojo, que finalmente se impuso ante Cortuluá.

“Ayer (domingo) se podía jugar, perfectamente. Es evidente ventaja que Jaguares juegue con el resultado de América. Evidentísima la ventaja. En fin. Yo no sé si con intención o sin intención, pero para Jaguares hay unos beneficios que para los demás no”, aseveró Antonio Casale en el programa.

Consulte aquí: Denuncian intereses para que Jaguares permanezca en la A

Tras esta denuncia, Río Noticias respondió a tal versión. “Como dice el dicho, “todo lo del pobre es robado” y parece que lo que esperan es ver a Jaguares en la B, pese a buen juego que ha mostrado el equipo felino por encima de los “tradicionales” como América o Cortuluá“.

De acuerdo con dicho medio, “los celestes tienen, hoy por hoy, mejor juego que América, Cortuluá, Tigres y muchos otros de los denominados grandes de Colombia”. Y agregó: “Cortuluá lleva cuatro partidos en línea perdidos, uno de ellos en Calí, de local contra Jaguares, 1-3 quedó ese partido y no tuvo nada que ver el clima, ni la noche, ni el día”.

Río Noticias fue más allá y señaló que a América de Cali le han lanzado salvavidas para que mantenga la categoría. “No fue a Jaguares a quien le lanzaron en más de tres ocasiones los salvavidas para que subiera a la A y cuando subió lo hizo con los mismos puntos de los últimos de la A. Entonces, si hablamos de favorecimiento, por los lados de Jaguares no es”.

“Lo que sí está claro aquí es que como son equipos del interior de país, llamados tradicionales de la A tendrían por camiseta permanecer en la categoría, pero llega un equipo sin pasado, que no tiene recursos y que lo único que tiene es coraje (por no decir otra cosa), entonces se si salen a decir que todo es regalado”, puntualizó dicho medio.