Polilla Da Silva, con la misión de alejar de la ‘B’ al América de Cali

Foto: vía @AmericadeCali

“No es una situación sencilla”.

El América de Cali hizo la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico del equipo, encabezado por el uruguayo Jorge el ‘polilla’ Da Silva, quien aseguró que dará todo para poder sacar al club del mal momento que vive.

En su presentación oficial, Da Silva habló de los retos que tiene como nuevo entrenador y aseguró que se encontró con un plantel comprometido que quiere salir del mal momento del club, ya que en este momento está en zona de descenso.

Hay un análisis previo de la situación actual del equipo, del plantel con el que vamos a contar, del fixture que tenemos y no es una situación sencilla, no es lo ideal para un cuerpo técnico asumir con tan poco tiempo poder trabajar, pero tenemos confianza que logremos un cambio y alcancemos los resultados“, explicó el uruguayo Da Silva.

En cuanto a la situación anímica del club, el nuevo técnico ‘escarlata’ aseguró que encontró a un equipo golpeado pero con disposición para lograr cambios.

Encotramos un grupo golpeado y un poco caído en lo anímico, pero esta semana es muy particular por la llegada de un nuevo cuerpo técnico (…) vi buena disposición y los vi con ganas de querer mejorar y salir adelante“, dijo Jorge Da Silva.

En cuanto a la llegada abrupta al club, el técnico aseguró que no es la manera como había querido volver al equipo con el cual jugó en los noventas, pero está muy agradecido por la oportunidad de trabajar y alcanzar los objetivos que todos se trazaron, principalmente el de alejarse de la zona del descenso.

No dude ni un minuto en venir al América, yo siempre había dicho que algún día iba a volver, lamentable los tiempos no nos han dado, pero bueno América me necesita ahora y yo quería venir a América“, puntualizó el técnico americano.

El primer reto que tendrá el ‘Polilla’ Da Silva será el juego de la fecha 12 del ‘todos contra todos‘ ante Huila, en encuentro programado para el próximo domingo 17 de septiembre a las 5:15 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.