Pizzi: juegue Bacca o Falcao tenemos que tener cuidado

Foto: @LaRoja

El entrenador de Chile ve con reserva cualquier resultado en el partido ante Colombia, pero, ha dicho, buscará los tres puntos en el Metro.

El entrenador de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, afirmó que la Roja no cambiará su estilo ante Colombia y admitió que deberán tener cuidado porque Falcao o Carlos Bacca “son delanteros muy peligrosos“.

No vamos a modificar lo que venimos haciendo, pero condicionantes como temperatura, humedad y la lluvia, deben ser evaluados y organizar un plan para tratar de ganar el partido“, dijo Pizzi en la rueda de prensa previa al partido ante Colombia que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En cuanto a si mantendrá el esquema de cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, respondió: “Las posibilidades de nuestros jugadores permiten modificar el esquema táctico de acuerdo a las necesidades y situaciones del momento“.

Sobre Colombia y el regreso del goleador del Mónaco Radamel Falcao García, Pizzi expresó: “Juegue Bacca o Falcao tenemos que tener cuidado con ellos porque son delanteros muy peligrosos“.

El estratega se abstuvo de opinar sobre la decisión de la FIFA de adjudicarle a Chile los tres puntos del partido ante Bolivia por la mala inscripción de un jugador. “No quiero hablar de ese tema. La información que llega es contradictoria y no es este el momento de hacer una valoración de eso“.

Lo más importante en este momento es pensar en los 24 puntos que quedan por delante para sumar la mayor cantidad posible“, añadió.

Será muy importante poder sumar los tres puntos en este partido y esperar el de Uruguay para acercarnos al objetivo de clasificar al mundial“, agregó el entrenador.

Sobre la lesión del delantero del Arsenal Alexis Sánchez, baja ante Colombia, Pizzi se mostró confiado en que sus posibles sustitutos “estén a la altura de las circunstancias“.

Explicó que están en observación Fabián Orellana y Edson Puch, de los cuales espera que estén disponibles para el partido.

Con información de EFE.