Piqué llega serio a concentración de la selección y tuitea contra el Gobierno

Foto: AFP

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, llegó este lunes a la concentración de España, serio y sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación que lo esperaban, y tuiteó desde la concentración contra el Gobierno español.

“Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado”, escribió Piqué minutos después de llegar a su habitación en la residencia de La Ciudad del Fútbol, reproduciendo unas palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la defensa a la actuación policial en la jornada del domingo.

El texto de Piqué acompañaba un video al que retuiteaba en el que se ve un furgón policial y a un policía disparando una pelota de goma contra unos ciudadanos.

Piqué llegó a la concentración de España en una furgoneta que le trasladó desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas hasta Las Rozas, acompañado de Jordi Alba, Marc Bartra y Sergio Busquets.

Fue el último en bajarse de la furgoneta con todos los focos apuntando hacia él, con rostro serio, que no cambió ante la broma de Busquets. “Piqué, ¿cómo llegas a la concentración?”, preguntó un periodista. “Andando”, respondió Busquets.

A la entrada de La Ciudad del Fútbol apenas había cinco aficionados con una bandera de España y un cartel que rezaba textualmente: “Catalán que no quiera ser español que se vaya de Cataluña España pero por la pela si se apuntan, ejemplo Piqué”.

El domingo, Piqué aseguró que, si él es un problema para Julen Lopetegui o para algún miembro de la Real Federación Española de Fútbol, no tiene ningún problema en dar “un paso al lado” y dejar la selección antes de 2018.

Después del encuentro del Barça disputado ante el Las Palmas a puerta cerrada (3-0), el defensa del equipo azulgrana repasado lo sucedido en Cataluña durante el 1 de octubre y defendió que puede jugar en el combinado español y al mismo tiempo estar de acuerdo con la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

“Creo que puedo seguir jugando en la selección porque creo que hay muchísima gente en España que está en total desacuerdo con los actos que han sucedido en Cataluña durante el 1 de octubre y que de verdad creen en la democracia“, explicó entre lágrimas el jugador del Barcelona.

No obstante, puso a disposición su continuidad en la selección, si Lopetegui o miembros de la RFEF lo consideran oportuno: “Si el entrenador o cualquier persona de la federación cree que soy un problema, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes del 2018″.

Piqué, que ya anunció que dejaría la selección después del Mundial de Rusia de 2018, defendió que jugar con la selección española “no es una competición de patriotismo”.

“El que va no es el más patriota de todos. En los últimos años ha habido muchos jugadores que se nacionalizaron y no la sentían como otros, que quizá la sientan más. Ir a la selección es ir allí, jugar lo mejor posible e intentar ganar y eso es como lo entiendo yo”, dijo.

Con información de EFE.