Perú rompe el cerrojo de Bolivia y se pone a dos puntos de Argentina

Foto: @CONMEBOL

La selección de Perú se impuso por 2-1 a su par de Bolivia en un partido donde pudo romper el cerrojo puesto por los visitantes en defensa gracias a dos goles de Édison Flores y Christian Cueva anotados desde fuera del área en un lapso de apenas cuatro minutos.

El triunfo permite a Perú auparse hasta la sexta posición y meterse en la lucha por un cupo para el Mundial de Rusia 2018 al sumar 21 puntos, a dos de Argentina, que es quinta, la plaza que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo.

Bolivia vio frustrado así su deseo de vengarse de Perú por la reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de mantener a la Verde la sanción impuesta por la FIFA, que el año pasado le quitó los cuatro puntos logrados ante Perú y Chile en la primera rueda de las eliminatorias por alineación indebida.

Tras este partido, los bolivianos se quedan sin posibilidad de alcanzar un cupo para el Mundial de Rusia 2018, por lo que será su sexta ausencia consecutiva en una Copa del Mundo tras haberla disputado por última vez en Estados Unidos 1994.

El primer tiempo fue muy igualado, sin casi ocasiones para ambos equipos, salvo un disparo de André Carrillo atajado de manera brillante por el portero boliviano Carlos Lampe.

Perú acusó las seis variantes de su equipo titular respecto a su último partido de eliminatorias, especialmente la de su goleador, Paolo Guerrero, lo que hizo que su juego fuera muy espeso y sin claridad.

El juego se animó en la segunda mitad con ocasiones para ambos equipos, pero los locales golpearon primero con los tantos de Flores y Cueva, que se produjeron casi seguidos, mientras que la Verde recortó la desventaja con un tanto de Gilbert Álvarez a falta de quince minutos para el final.

En la decimosexta jornada, que se jugará el martes 5 de septiembre, Perú visitará a Ecuador en el Olímpico Atahualpa de Quito, y Bolivia recibirá a Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz tras la dura derrota por 0-3 sufrida hoy por la Roja frente a Paraguay.

Con información de EFE