Pékerman analiza a Brasil y confirma la situación de James

Foto: AFP.

“Neymar es un jugador que podemos controlar”.

El técnico del equipo colombiano, José Néstor Pékerman, aseguró que el ’10’ del equipo, James Rodríguez, estará para el partido ante Brasil luego de su ausencia por lesión ante Venezuela.

Pékerman aseguró que no habrá muchos cambios en la nómina titular con respecto al juego ante Venezuela, y confirmó que regresa el ’10’, quien logró superar una lesión muscular.

James llega en buenas condiciones para el partido“, puntualizó el técnico argentino.

En cuanto al rival, Pékerman habló del máximo referente del equipo, Neymar, de quien aseguró que tiene condiciones especiales para llevar siempre a sus compañeros sobre el arco rival, pero que Colombia está preparada para controlarlo.

Brasil está muy bien más allá de los números, dio vuelta a una situación y entró en una racha positiva. Neymar es un jugador que podemos controlar, es un ’10’ que juega en la banda, pero siempre buscará el área“, dijo el técnico de la ‘tricolor’.

En cuanto a lo que debe hacer Colombia para superar a Brasil, Pékerman aseguró que será fundamental el trabajo mental con los jugadores que en este momento se siente capaces para lograr los tres puntos y así asegurar boleto a Rusia 2018.

Nosotros vamos a hacer lo que necesitamos hacer para ganar, hay que hacer goles y no debemos recibirlos. Siento que estamos haciendo en cada partido lo mejor posible y que trabajamos para ganar este encuentro ante Brasil“, explicó José Pékerman.

Finalmente, el técnico aseguró que no piensa en la cantidad de puntos con los que una selección debe clasificar al Mundial, ya que en cada fecha la tabla tiene modificaciones, por eso Pékerman solo tiene como objetivo ganar para mantenerse en lo más alto de la tabla.