En esta Nota:
Breadcrumb node

Vuelta a España: Nairo Quintana dice que ha tenido fiebre y no descarta el retiro

El colombiano habló con los medios tras la dura etapa de montaña, en la que perdió tiempo y vio cómo Chris Froome también se quedaba. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 2, 2015 - 13:55

Nairo Quintana, ciclista colombiano, orgullo nacional, aseguró que contempló retirarse este miércoles en la etapa 11 de la Vuelta a España, pero no lo hizo por no dejar solo a su equipo. 


 


"Me ha dado una fiebre inesperada. He pensado un par de veces retirarme en la etapa, pero he tirado de clase y no podía abandonar a mi equipo", aseguró el pedalista colombiano, quien consideró positivo "haber llegado, por lo menos".


 


Nairo agregó que tuvo "una mala noche...tuve bastante fiebre. He librado el día para seguir en la Vuelta a España". De igual manera aseguró que "somos seres humanos" y de ahí que no entienda cómo, estando bien, se enfermó. "En la etapa estaba sufriendo mucho. No he podido luchar. Espero recuperarme". 


 


El colombiano también vio cómo Chris Froome, el hombre que le ganó la batalla en Francia, se quedó en esta etapa 11. Este jueves se disputará la duodécima etapa, entre Escaldes, en Andorra, y Lérida, de 173 kilómetros. Nairo Quintana saldrá, pero advierte de sus condiciones. 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital