Breadcrumb node

"No veo diferencias entre el Madrid de Zidane y el de Benítez"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, fue quien lo afirmó.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 13, 2016 - 13:18

El técnico del conjunto vasco elogió el juego de sus futbolistas en el estadio Santiago Bernabéu y, tras perder, valoró el estilo del conjunto blanco que ahora entrena el preparador francés.


 


"Creo que no hay diferencias. Más que nada, porque considero que es pronto. Ha pasado apenas un mes. Las características de los jugadores todos sabemos cuáles son. El mando del entrenador se ve con más tiempo. Ahora, son lo que son, te descuidas y te matan a la contra. Pero no he visto mucha diferencia, la verdad", comentó.


 


Asimismo, señaló que se marchó con la sensación de haber recibido un castigo demasiado grande por parte del Real Madrid, del que destacó su "pegada" después de un primer tiempo dominado casi siempre por el Athletic, según recordó.


 


"Nos hemos ido con un 3-1 en contra. Hemos pecado de candidez recibiendo el último gol en el último minuto. Con 2-1, generábamos dudas y el 3-1 era otra cosa. Aquí hay que hacer muchas cosas para ganar y ellos tienen mucha pegada. Ahí está la diferencia", explicó.


 


"Hemos concedido el primer gol en un balón nuestro. Lo hemos hecho bien, veía que el partido lo teníamos decantado para nosotros. Pero de nada sirve el dominio si las ocasiones no las conviertes porque en cualquier momento pueden marcar. Han hecho el segundo con James, queríamos irnos al descanso con la diferencia mínima y nos hemos precipitado en el tercero con una presión desequilibrada", añadió.


 


Por último, habló sobre la diferencia del Real Madrid con Kovacic sobre el campo o con Isco Alarcón: "Kovacic, a la hora de sacar el juego, baja un poco más y se nos metía dentro. En el primer tiempo se metía detrás de nuestros medios y lo pasamos mal. Pero cambia, porque Kovacic tiende a eso y nos obliga a un poco más. Isco se queda más atrás y siempre le puede fijar un central. Sí que nos ha cambiado la situación", concluyó.


Fuente:
Sistema Integrado Digital