Breadcrumb node

Valverde: ha ganado Froome pero Nairo Quintana ha estado igual de fuerte

Alejandro Valverde destacó la fortaleza de Chris Froome en Peña Cabarga, quien se impuso "sin daños en la general" a su compañero y líder Nairo Quintana.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 31, 2016 - 17:05

"Estoy muy contento, porque hemos hecho un buen trabajo. Ha ganado Froome pero Nairo Quintana ha estado igual de fuerte. He hecho mi trabajo en el ascenso y estoy tercero en la general. La Vuelta para mí sigue siendo un reto", dijo.


 


Valverde explicó la estrategia del Movistar en el ascenso final para tratar de "rebañar" algunos segundos a Froome.


 


"En la subida marcamos el ritmo para Quintana y no fue posible la victoria, pero hicimos segundo y tercero. Froome ha estado muy fuerte y hay que darle la enhorabuena. En la general, tampoco ha habido daños, todo sigue igual", señaló.


 


El ciclista murciano destacó que "a veces se gana y a veces se pierde", y que la idea del equipo no es otra que "seguir buscando la oportunidad para tratar de sacar tiempo a Froome".


 


Sobre el desarrollo de la etapa destacó el trabajo del Tinkoff de Alberto Contador.


 


"Queríamos una fuga reducida pero al final se han marchado 23 corredores. A nosotros nos daba igual porque ninguno de ellos era peligroso. Tinkoff se puso a tirar muy fuerte y ha trabajado muy bien para anular la escapada y optar a la etapa", concluyó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital