Breadcrumb node

Rafa Benítez es despedido oficialmente del Real Madrid

La directiva blanca, no contenta con la gestión del técnico, meditó su destitución y la materializado.

Actualizado:
Lunes, Enero 4, 2016 - 14:16

Varios de los principales medios deportivos en España, entre ellos Marca, avanzaron la noticia de la retirada de Rafa Benítez del Real Madrid, tras los últimos resultados y situaciones al interior del vestuario.


 


La novedad se da luego de que el Madrid empatara (2-2) con el Valencia en Mestalla, en un juego bastante disputado pero que pudo haber ganado Benítez, quien tras la roja directa a Kovacic solo hizo un cambio -Lucas Vásquez por Benzema, muy criticado- y dejara en el banco los 90 minutos a los creativos Isco Alarcón y James Rodríguez.


 


Por lo anterior, Marca habló de una reunión en la que se definió el futuro del banquillo del Bernabéu.


 


Benítez estaba en "la cuerda floja" por la "poca sintonía con los jugadores (...) el club medita destituirlo", dijo en su momento Marca.


 


El técnico inmediato emergente será Zinedine Zidane, actualmente en el Real Madrid Castilla.


 


Por su parte, el periodista español Paco González se adhirió en Cadena COPE a la noticia; "Benitez será destituido hoy y Zidane será el nuevo entrenador".


 


Más tarde, ya en rueda de prensa oficial, el presidente del equipo, Florentino Pérez, confirmó lo dicho por la prensa y presentó a Zidane como nuevo técnico del primer equipo, quien estará en el banquillo al menos hasta el final de la presente temporada.

Fuente:
Sistema Integrado Digital