Breadcrumb node

Tite convoca a Wendell y Rafael Carioca por los lesionados Marcelo y Casemiro

El seleccionador de Brasil convocó este lunes a Wendell y Rafael Carioca para los duelos de eliminatorias contra Bolivia y Venezuela en octubre, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

 

Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2016 - 07:40

Pieza clave tanto en el esquema de Zidane como en la 'canarinha', Casemiro fue el primero en caer. Ocurrió el pasado domingo en el partido contra el Espanyol, cuando un choque con un rival le dejó una fisura en el peroné izquierdo que le tendrá un mes de baja.


 


Con la difícil misión de ocupar su lugar, Tite convocó el lunes al centrocampista del Atlético Mineiro Rafael Carioca, quien ya formó parte de su primera convocatoria, pero había quedado fuera de la segunda.


 


La última mala noticia para Brasil, y para el mismo Real Madrid, llegó el viernes al constatarse que Marcelo estaría al menos dos semanas sin jugar, tras haberse retirado del partido contra el Villarreal con una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.


 


Para sustituirle, el seleccionador optó por el lateral izquierdo del Bayern Leverkusen Wendell, que deberá presentarse junto a sus compañeros el próximo domingo para preparar los dos próximos duelos en los que Brasil deberá demostrar si ha despertado definitivamente de la peor crisis de su historia.


 


Ambos titulares en el exitoso estreno de Tite a comienzos de mes, las bajas de Casemiro y Marcelo se suman a la ya anunciada de Douglas Costa, con una lesión muscular en la pierna izquierda. 


 


Fuera del que debía ser su regreso a la 'canarinha' después de perderse la Copa América Centenario y los Juegos de Rio también por problemas físicos, el centrocampista del Bayern de Múnich fue sustituido por el atacante del Shakhtar Donetsk Taison.


 


Tras el éxtasis del oro olímpico en el Maracaná -comandado por el entrenador de las categorías de base, Rogerio Micale-, la nueva Seleçao de Tite venció en su estreno a Ecuador (3-0) y Colombia (2-1) hace pocas semanas, devolviendo la ilusión a una hinchada hastiada por los fracasos.


 


Ahora, Brasil recibirá a Bolivia el 6 de octubre en Natal (noreste) y visitará a Venezuela el 11 con la punta del Premundial a tiro.


 


La pentacampeona del mundo se ubica en el segundo puesto de la eliminatoria sudamericana, a solo un punto del líder.

Fuente:
Sistema Integrado Digital