Breadcrumb node

Simeone: final de la Champions fue como una muerte y necesitó un duelo

El Atlético de Madrid cayó en la final de la competición desde la tanda de penales.

Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 09:13

El entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, comparó la final de la Liga de Campeones del pasado mes de mayo en Milán, en la que cayeron derrotados por el Real Madrid en los penaltis, con "una muerte" que necesitó un tiempo de "duelo".


 


"La derrota de la 'Champions' para mí fue como una muerte y toda muerte necesita un tiempo de duelo", aseguró Simeone en la comparecencia ante los medios previa al encuentro del torneo amistoso International Champions Cup contra el Tottenham Hotspur inglés.


 


La final de la Liga de Campeones y la rueda de prensa posterior a la derrota provocó semanas de especulación sobre el futuro de Simeone en el club rojiblanco, ya que el entrenador dijo que era "tiempo para pensar", aunque semanas después confirmó que estaba trabajando en la nueva plantilla rojiblanca y se incorporó con normalidad al inicio de la pretemporada.


 


Simeone aseguró que afrontan este encuentro amistoso con el equipo "bien preparado" y tienen "la ilusión de seguir mejorando". "Ahora tenemos cuatro o cinco partidos antes de empezar la temporada y sabemos que en cada partido los futbolistas compiten internamente", agregó el entrenador argentino.


 


Del Tottenham, que lleva más días en Australia pero que no cuenta con sus principales estrellas y ya ha disputado un encuentro, en el que cayó por 2-1 ante el Juventus italiano, Simeone destacó a su técnico, su compatriota argentino Mauricio Pochettino.


 


"Nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos competido como entrenadores en España. Su presente es fabuloso. La temporada pasada logró mostrar una esencia de juego en su equipo. Ojalá que pueda seguir mejorando", aseguró Simeone respecto a su compatriota, con el que también coincidió como jugador en la selección albiceleste.


 


Respecto a la selección argentina, que está sin entrenador tras la renuncia de Gerardo Martino y para la cual se ha hablado tanto de él como de otros técnicos de clubes españoles como Jorge Sampaoli, que entrena al Sevilla, Simeone recordó que hasta ahora nadie ha compatibilizado entrenar un club con la selección.


 


"Nadie lo ha hecho, posiblemente en un futuro sea una posibilidad concreta porque a muchos entrenadores les gustaría y no lo pueden hacer por los contratos con sus clubes. Con el tiempo puede ser una posibilidad", dijo.


 


El entrenador del Atlético no descartó entrenar en algún momento en ligas extranjeras como la Premier League inglesa o la Serie A italiana. "Soy joven y posiblemente el futuro me lleve a distintas Ligas. Tenemos desafíos y la Liga inglesa e italiana me seducen", aseguró.


 


Simeone concluyó su comparecencia elogiando a su delantero francés Antoine Griezmann, finalista en la Liga de Campeones con el Atlético y en la Eurocopa con Francia, que cree debería estar en la terna de candidatos al Balón de Oro esta temporada.


 


"No tengo duda de que tendría que estar entre los tres candidatos al Balón de Oro. Hizo goles y fue determinante siempre", sentenció.

Fuente:
Sistema Integrado Digital