Breadcrumb node

Sede de Copa América Centenario sería Colombia o Ecuador

Según el medio TyC Sports, uno de los dos países celebrará la Copa, que ya no sería en Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2015 - 16:31

Se ha informado que, ante la supuesta negativa de Estados Unidos de realizar esta edición especial de la Copa América, Colombia y Ecuador serían los países candidatos para hacerlo.


 


Con lo anterior, siempre según TyC Sports, el evento ya no contará con la participación de las selecciones de Concacaf, sino que solo será, como es habitual, con selecciones de Conmebol y países invitados.


 


La decisión se habría tomado por el caso de corrupción que ha salpicado a la FIFA y que tiene también involucrados a directivos de Concacaf y Conmebol; estos directivos no podrían ingresar a los Estados Unidos.


 



La Conmebol mantiene su pretensión de conmemorar el próximo año "en una cancha de fútbol" el centenario de la Copa América, afirmó el presidente de la entidad, el paraguayo Juan Ángel Napout.


 


"Los cien años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha", afirmó Napout en entrevista con la radio paraguaya AM 1080.


 


"Queremos hacer la Copa Centenario, está en el calendario de la FIFA y la idea es que dispute", añadió el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


 


La Copa América fue creada el 2 de julio de 1916 y su primera edición se jugó en Argentina con la participación de cuatro selecciones: el equipo anfitrión y los de Brasil, Chile y Uruguay.


 


La conmemoración del centenario de la Copa América estaba prevista para junio del 2016 en Estados Unidos, e iba a ser organizada con la participación de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).


 


Sin embargo, tras el escándalo de corrupción en la FIFA destapado a finales de mayo, que investiga una Fiscalía de Nueva York, la participación de la Concacaf en la Copa Centenario quedó en entredicho, así como su celebración en territorio estadounidense.


 


"Nosotros queremos seguir con lo que establecimos originalmente, queremos seguir con la Concacaf, pero entendemos el momento especial que ellos están viviendo también y lo vamos a respetar, no estamos para forzar a nada ni a nadie", declaró Napout.


Fuente:
Sistema Integrado Digital