Breadcrumb node

Santos entrega incentivos económicos a medallistas olímpicos

En la ceremonia, el mandatario entregará la bandera nacional a la delegación que representará a Colombia en los Juegos Paralímpicos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 30, 2016 - 19:15

Este miércoles, 31 de agosto, el presidente de la República, Juan Manuel Santos recibirá la visita de los medallistas olímpicos colombianos en Río 2016 y les hará entrega de los incentivos que les corresponden, de acuerdo con el grado de la presea conquistada.


 


El evento, que se realizará a partir de las 11:00 AM., en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, comenzará con el ingreso de los medallistas olímpicos colombianos en Río 2016, de oro: Mariana Pajón, de ciclismo BMX, y Óscar Figueroa, de levantamiento de pesas; de plata: Yuri Alvear Orejuela, de judo, y Yuberjen Martínez, de boxeo, y de bronce, Ingrit Valencia, de boxeo; Luis Javier Mosquera, de levantamiento de pesas, y Carlos Ramírez, de BMX. No estará presente Caterine Ibargüen, la medallista de oro en salto triple del atletismo, quien se encuentra en Zurich, Suiza, en donde participará este jueves 1º de septiembre, en una etapa más de la Liga Diamante.


 


Durante la ceremonia, el Jefe de Estado hará entrega de los incentivos destinados a los medallistas olímpicos, de acuerdo con la Resolución 1105 de 2015, de Coldeportes, es decir, $165.468.960, a cada uno de los ganadores de medallas de oro; $96.523.560, a cada uno de los de plata, y $68.945.400, a los de bronce.


 


En la misma ceremonia, el presidente Santos entregará la bandera nacional a la delegación que representará a Colombia en los Juegos Paralímpicos, que se realizarán en Río, del 7 al 18 de septiembre próximo.


 


 



 


 


Estarán presentes en este encuentro directivos de Coleportes, encabezados por su directora, Clara Luz Roldán, del Comité Olímpico Colombiano, liderados por el presidente, Baltazar Medina, y el jefe de Misión de Colombia en Río 2016, Ciro Solano Hurtado, representantes de las federaciones deportivas nacionales y otros integrantes de la delegación nacional que cumplió una brillante actuación en los Juegos Olímpicos Río 2016, además de directivos del Comité Paralímpico Colombiano.


 


En una de las imágenes más curiosas, el momento en que Carlos Ramírez le enseña a conducir su carro a Yuberjen:


Fuente:
Sistema Integrado Digital