En esta Nota:
Breadcrumb node

Sangre de Nairo será almacenada 10 años para futuros análisis antidopaje

La Unión Ciclística Internacional guardará las muestras de los cinco primeros ciclistas de la clasificación general del Tour de Francia para análisis potenciales retrospectivos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 3, 2015 - 20:58

Las muestras de sangre y orina que se le hicieron a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2015 serán almacenadas durante 10 años en caso de que futuros análisis sean solicitados, informó la UCI. 


 


Asimismo, las muestras obtenidas de los cinco primeros clasificados del certamen, entre los que se encuentran Alejandro Valverde y Chris Froome, tendrán el mismo tratamiento.


 


Las autoridades ciclísticas buscan hacer guardia ante las trampas que ha vivido este deporte. Por eso las pruebas permanecerán al servicio de la investigación durante una década. 


 


"En todas las grandes competiciones, todas las muestras de los cinco primeros ciclistas de la clasificación general serán guardadas 10 años para análisis potenciales retrospectivos", afirma un comunicado de la UCI. 


 


Un total de 656 controles antidopaje (482 de sangre y 174 de orina) se llevaron a cabo en el Tour de Francia 2015, que terminó con el triunfo de Chris Froome, seguido por Nairo y Alejandro Valverde. 


 


Varias críticas a Froome se relacionaban con sus espectaculares datos, que podrían evidenciar una mala práctica, pero el corredor británico fue sometido a varias pruebas en repetidas ocasiones cuando comandaba la carrera francesa y no había nada extraño en su preparación. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital