En esta Nota:
Breadcrumb node

Pékerman ve el amistoso con Haití como un "partido de entrada a Copa América"

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, señaló que afronta el amistoso que disputará el domingo contra Haití como "un partido de entrada a la Copa América".

Actualizado:
Sábado, Mayo 28, 2016 - 15:35

En una rueda de prensa ofrecida en Miami (EE.UU.), Pekerman advirtió que el encuentro "tendrá un ritmo de Copa" y destacó las cualidades de Haití, selección que también disputará el torneo.


 


Ambos combinados sostendrán en el estadio del equipo de béisbol de los Marlins, en el barrio de La Pequeña Habana, un amistoso preparatorio para la Copa América Centenario, que se iniciará el próximo 3 de junio y en el que Pekerman intentará "consolidar" el nuevo grupo que integra la selección colombiana.


 


El seleccionador de Colombia defendió a sus convocados, entre los que se incluyen jugadores provenientes de la sub'23 y de la liga local, y manifestó que el planteamiento en el torneo continental es "consolidar el equipo de los últimos partidos de eliminatorias, que funcionó bien y hay que darle más rodaje".


 


Puso de relieve el juego desplegado por el equipo que dirige en esos encuentros, en los que experimentaron nuevas fórmulas que permitieron "crear más juego, tener más opciones, ser más colectivos y utilizar mejor los espacios".


 


"Aquí tenemos un equipo renovado, con jugadores que están en una forma excelente y apoyados por un grupo que tiene mucho que mostrar. El equipo está fresco y con ganas de hacer las cosas bien", manifestó el argentino, que matizó que no se olvida "de los que no están" en la lista de convocados.


 


Pekerman lamentó la previsible baja por lesión para esta competición del jugador del Pachuca mexicano Oscar Murillo, al mismo tiempo que destacó la valía de figuras internacionales como James Rodríguez, centrocampista del Real Madrid que no participará del amistoso del domingo y a quien calificó de "jugador determinante".


 


Sobre Estados Unidos, el primer equipo que Colombia enfrentará en la Copa América, avisó que es "un rival muy fuerte" y que además hace sentir su condición de local, aunque al igual que el combinado cafetero se hallan también en un proceso de reestructuración.


 


"Por historial y mentalidad, es un rival durísimo para enfrentar en el debut, en ese sentido el calendario no nos ha favorecido", manifestó, al tiempo que tuvo palabras positivas para los otros equipos con los que Colombia se enfrentará en la fase de grupos, Paraguay y Costa Rica.


 


El argentino destacó que la Copa América les ofrece la oportunidad de que "el equipo siga mostrando hacia dónde quiere ir", una meta "difícil cuando hay tanta necesidad triunfos y resultados" y por lo que invocó paciencia.


 


El encuentro que Colombia mantendrá con Haití en Miami, y en el que no intervendrá James por disputar la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, será el único amistoso de la selección de cara a la próxima edición de la Copa América.


 


Posteriormente, la selección cruzará el país para viajar a San Francisco (California), donde preparará el inicio de la competición. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital