Breadcrumb node

Pékerman: quisiéramos volar pero el camino es ir de menor a mayor

El técnico argentino dijo que confía en sus futbolistas, los experimentados y los nuevos, de cara a la eliminatoria mundialista.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 7, 2015 - 16:59


La incertidumbre más grande que tienen los hinchas de la Selección Colombia es cómo el equipo podrá mostrar su mejor versión o superar, por ejemplo, la vista en el Mundial de Brasil 2014; sin embargo, José Néstor Pékerman, DT de la 'tricolor', estableció que, trabajando con lo que se tiene y los contratiempos vividos tras la cita en el Mundial pasado, se debe consolidar de nuevo el proceso a todos los níveles.


 


"Nosotros quisiéramos volar; hacer el mejor partido, mostrar el mejor equipo inmediatamente. Pero tenemos tenemos que crecer, superar situaciones que se han ido presentando -lesiones por ejemplo-. Sé que tengo muy buenos futbolistas, los de experiencias y los de primera oportunidad. El fútbol te depara a veces sorpresas, muchas veces los equipos comienzan alto y después decaen; creemos que el mejor camino es empezar de menor a mayor. Nada asegura un resultado"; argumentó Pékerman.


 


Precisamente, y a propósito de las lesiones, el DT dijo que se han tenido muchas modificaciones por esta razón y que se encuentra en "una etapa nueva", en la que se estaba mirando a cada jugador para hacer evaluaciones; "quisiéramos tener estabilidad, vamos a necesitar tiempo (...) espero que los jugadores muestren lo mejor de sí. Vamos a ver el rendimiento y evaluar cada partido".


 


James y Macnelly


 


"Llamé a James porque dijo que se sentía bien", estableció, y reiteró que el 10 sufrió un nuevo golpe, por el que finalmente no llega al inicio de la eliminatoria.


 


"El tema era público; tuvo un golpe que le causó una rotura. Faltaban evaluaciones que hizo el Real Madrid y se constató que tenía que hacer una recuperación. Con las cuentas se distorsionan todas las cosas, pero James tuvo una buena recuperación, es un jugador que quiere estar siempre", agregó.


 


Con lo anterior, reveló que estuvo con él en Europa; "me dijo que estaba bien, estaba siendo considerado para el partido con el Atlético de Madrid pero en un entranamiento se golpea de nuevo en un episodio accidental con un compañero. Me llama por teléfono y me lo cuenta. Sin embargo se hizo la convocatoria porque él se sentía bien".


 


Sobre el caso de Macnelly, dijo que "están los tiempos, se ha recuperado; sin embargo ha perdido entrenamientos. Después la decisión es futbolística, si está para un tiempo, 20 minutos, esperar al próximo partido (...) cuento con él, lo veo bien, ha entrenado bien", pero sigue en duda.


 


¿Cambiar el estilo sin James? 


 


"A mi no me gustan las comparaciones -sobre si otro jugador cubre a James-, tenemos que resolver que el equipo mantenga su nivel e intente jugar de la manera que nos sirva más, que sea más efectiva, y esperar que el buen rendimiento de los muchachos nos dé esa tranquilidad", sentenció.


 


Los jugadores y la eliminatoria


 


"Hay jugadores que tienen talento siendo jóvenes pero les falta experiencia; para eso están los nombres importantes, los que conocen las eliminatorias", dijo, y agregó que "debemos ir optando por los que mejor estén dependiendo cada uno de los partidos y los rivales"


 


Llamar a Radamel Falcao a la Selección


 


El caso del 'Tigre' es uno de los más especiales; Pékerman dijo que viene de jugar 90 minutos después de mucho tiempo con su club, algo que valoró pero que en otros momentos, en los que jugó 30, 20 o 10 minutos, son "partidos que ya estaban en desarrollo y por eso le ha costado" recuperar su forma a nivel futbolístico.


 


"Sabemos sobre la capacidad de Falcao. Mientras yo lo vea con ganas de revertir la situación, es un jugador en el que siempre tenemos que tener expectativas. Necesitamos esa rebeldía, esa capacidad de querer pelear. Con esto podemos tener la esperanza de que volverá; con los pocos minutos que ha tenido es muy difícil", dijo Pékerman.


 


Sobre la capitanía, dijo que no le ha dicho a los jugadores pero se conocerá hasta la llegada del partido ante Perú.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital