Breadcrumb node

Pékerman anunció convocatoria de Selección Colombia

Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero y Juan Fernando Quintero no fueron convocados; Macnelly Torres regresa a la lista del técnico argentino.

Actualizado:
Viernes, Agosto 28, 2015 - 19:57


De cara al juego ante Perú el próximo 8 de septiembre, que figura como amistoso, el técnico argentino de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, reveló la lista de convocados en la que no figura Radamel Falcao (Chelsea) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus).


 


La razón por la que no convocó a algunos de los habituales titulares, uno de ellos Falcao, el capitán, fue porque "preferimos dejar que algunos jugadores se acomodaran a sus nuevos equipos (...) en la Selección no hay tiempo para esperar (...) esperamos su recuperación, después veremos. Sabemos que tenemos que mejorar, es una oportunidad para que usen el tiempo para recobrar nivel", y reiteró; "aquí no importa que sumen minutos en la Selección si no la falta de continuidad en sus clubes".


 


Sobre la oferta de la que se habló para ir a entrenar a Arabia Saudita, el DT señaló que "hemos tenido varias ofertas, pero nuestro lugar es Colombia".


 


También estableció que este revolcón en la convocatoria se debe en parte a los resultados de la Copa América y la necesidad de nuevos jugadores.


 


"Queremos una mezcla de jugadores nuevos con otros con más trayectoria (...) tuvimos fatalidades en la Copa América, como lesiones y suspensiones. No fue nuestra mejor presentación (...) la temporada antes de la Copa América no fue la mejor para nuestros jugadores", argumentó.


 


Estos son los jugadores que se unirán a la convocatoria para el partido que tendrá lugar en Estados Unidos:



 


Cristian Zapata


 


Carlos Bacca


 


Jeison Murillo


 


Teófilo Gutiérrez


 


David Ospina


 


Carlos Sánchez


 


James Rodríguez


 


Jackson Martínez


 


Johan Mojica


 


Santiago Arias


 


Edwin Cardona


 


Eder Álvarez Balanta


 


Fabián Castillo


 


Alex Mejia


 


Camilo Vargas


 


Macnelly Torres


 


Helibelton Palacios


 


Andrés Roa


 


Kevin Balanta


 


Frank Fabra


 


Francisco Mesa


 


Rafael Santos Borré


 


Gustavo Cuellar.

Fuente:
Sistema Integrado Digital