En esta Nota:
Breadcrumb node

"Neymar es un gran jugador, pero la falta es descalificable"

El seleccionador colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo analizó la derrota de la Selección Colombia ante Brasil.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 14, 2016 - 10:28

El seleccionador colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo afirmó que su equipo se equivocó y perdió en el primer tiempo el partido en el que cayó por 2-0 frente a Brasil y significó su eliminación del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


 


"Colombia se equivoca y pierde en el primer tiempo", declaró Restrepo durante la rueda de prensa en el estadio Arenas Corinthians, en el que Brasil se impuso este sábado por los cuartos de final a los colombianos con goles de Neymar y Luan.


 


Restrepo lamentó la desconcentración en el primer gol, marcado de tiro libre por Neymar, y la forma en que sus dirigidos entraron al juego brusco, descuidando la filosofía de toque y dominio del balón del fútbol colombiano, una situación que hizo al equipo terminar la primera parte del partido con cuatro amonestados. "Me parece que el partido tiene momentos muy definitivos", señaló el entrenador, quien agregó: "queríamos estar bien plantados en el campo y veníamos de hacer un buen juego". Y agregó: "Con el gol de tiro libre, indudablemente, eso anímicamente al grupo le pesó para tener una reacción".


 


 



 


 


A juicio del entrenador, "los dos equipos entran en fricciones y el árbitro deja pasar algunas situaciones y con eso salimos perdiendo" y añadió: "A Brasil le da tranquilidad ese gol cuando cometemos un error de barrera que nos cuesta el 1-0. Resignamos el poder haber jugado mejor".


 


El entrenador se refirió también a la polémica jugada del minuto 39, en la que Neymar cometió una falta sobre Andrés Roa y que generó una pequeña gresca. "Para mí lo de Neymar es expulsión en otras circunstancias, pero entramos en una sintonía que era la de nosotros", dijo Restrepo, quien consideró: "No quiero armar una polémica y para nadie es un secreto que Neymar es un gran jugador, pero la falta de Neymar es descalificable".


 


Sobre las conclusiones de la participación colombiana, Restrepo señaló que "los olímpicos es un torneo muy exigente y nos llevamos la enseñanza de que esto necesita mucha planificación con tiempo y desde el punto de vista reglamentario que podamos tener todos los jugadores". Y puntualizó: "Me voy con la espina de que con más preparación hubiéramos ido más lejos".


 


El partido por la semifinal de Brasil ante Honduras, que este sábado eliminó por 0-1 a Corea del Sur en la ciudad de Belo Horizonte, se disputará el jueves en el emblemático e histórico estadio Maracaná, de Río de Janeiro. La otra semifinal quedó horas antes definida entre Alemania y Nigeria, duelo que se jugará también el próximo jueves en el estadio Arena Corinthians, el 'Itaquerão', de Sao Paulo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital