En esta Nota:
Breadcrumb node

Nairo Quintana: cediendo el liderato damos un relevo que no nos preocupa

El español David de la Cruz (Etixx) conquistó este domingo la 9ª etapa de la Vuelta a España, y le arrebató el liderato a Quintana.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 28, 2016 - 13:31

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que ha perdido el jersey rojo de líder de la Vuelta a España en el Alto del Naranco, ha asegurado que "cediéndolo" dan "un relevo" que no le preocupa a su equipo.


 


"Seguimos muy bien, con fuerzas y bien rodeados. Es un cambio de líder que damos y seguimos adelante", ha manifestado.


 


Al igual que el resto de aspirantes al triunfo final en Madrid, la mirada ya la tiene en la décima etapa de la que ha asegurado: "Tenemos un día muy importante en Los Lagos".


 


Quintana quedó pues a 22 segundos de David de la Cruz, una vez computadas las bonificaciones, mientras que Valverde es ahora tercero a 41 segundos del corredor catalán. El cuarto puesto es para el británico Chris Froome, a 49, y el quinto para el colombiano Esteban Chaves (Orica), a 1:19. Contador está a 2 minutos y 1 segundo.



 


"Un nuevo líder, el joven De la Cruz, la verdad es que me alegro mucho por David, es un gran chaval y muy buen corredor. Los Lagos de Covadonga son duros, vamos a mantenernos y si tenemos oportunidad nos moveremos pero creo que tengo que pensar en mi cuerpo y no precipitarme", señaló Alberto Contador, séptimo a 2:01, sobre la jornada siguiente.


 


El lunes tendrá lugar la última etapa antes del primer día de descanso, que se correrá íntegramente en Asturias, con salida en Lugones y llegada en los míticos Lagos de Covadonga, con 188,7 kilómetros de recorrido. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital