Breadcrumb node

Medellín ganó de visitante y prácticamente aseguró su paso a semifinales

De visitante, el 'Poderoso de la montaña' se llevó una victoria 0-2 ante los 'Petroleros'.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 29, 2015 - 22:07

En el estadio Daniel Villa Zapata se llevó a cabo el cierre de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila entre Alianza Petrolera y Medellín. Muy temprano el equipo 'poderoso' se adelantó en el marcador y al final se llevó una ventaja amplia para definir en el Atanasio Girardot.


 


Los primeros 15 minutos de juego fueron para el equipo visitante, con remates de media distancia, jugadas colectivas y por los costados, Medellín buscó reiteradamente el arco petrolero. Sin embargo, Alianza empezó a soltarse de la presión de su rival con la salida por los laterales con Banguero y Arboleda.


 


A los 16 minutos se abrió el marcador en Barrancabermeja. Juan Caicedo abrió la cuenta de pierna zurda luego del gran pase de Marrugo.


 


Medellín insistió en ampliar el marcador y a los 22 minutos Jerez salvó a Alianza ante un craso error de Felipe Aguilar.


 


Con el pasar de los minutos el equipo paisa dio ventajas en defensa y dejó que Alianza lo atacará constantemente, pero el local no aprovechó para igualar el marcador.


 


Antes de terminar el primer tiempo, Caicedo volvió a decir presente y amplió la ventaja para el equipo visitante. En una gran maniobra dentro del área eludió a varios rivales y venció a Jerez con pierna derecha.


 


En el segundo tiempo Alianza no logró encontrar el fútbol que se le vio en el campeonato en Barrancabermeja y se vio dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Leonel Álvarez.


 


Cuando mejor jugaba el equipo local, a los 76 minutos en una dudosa jugada el juez central decretó penal por una falta de Banguero contra Hernández. Daniel Torres fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y Jerez no se precipitó y se quedó con el balón para evitar el tercer gol de la noche.


 


Medellín dio un importante paso y cerrará en su estadio la llave con una ventaja de dos goles a favor.


 


 


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital