En esta Nota:
Breadcrumb node

Mariana Duque debutó en Wimbledon y quedó eliminada

La colombiana perdió con Jana Cepelova y se despidió del Grand Slam.

Actualizado:
Lunes, Junio 27, 2016 - 08:41

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, fue superada este lunes en su partido de primera ronda del cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en las pistas de césped del All England Lawn Tennis de en Londres a los mejores jugadores del mundo.


 


La tenista de Colsanitas, 75 del mundo esta semana y quien el año pasado llegó a segunda ronda de la fase principal de este mismo torneo, fue superada en la mañana de este lunes en un cerrado partido que terminó con parciales 7-5 y 7-5 y en el cual la 124 del mundo, la eslovaca Jana Cepelova, se quedó con la victoria.


 


La rival de Mariana, quien en 2012 llegó a tercera ronda de Wimbledon y el año pasado alcanzó la segunda vuelta, viene de ganar esta semana tres partidos en el cuadro clasificatorio, gracias a los cuales consiguió su ingreso a esta fase principal. Mariana venía de conseguir los cuartos de final del WTA de Mallorca, de ser subcampeona del WTA de Nuremberg y de alcanzar la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros.


 


Sobre las 12:30 del mediodía de hoy lunes, el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tendrá que jugar su partido de primera ronda del cuadro principal en este mismo torneo de Grand Slam. Giraldo tendrá que enfrentar en primera ronda de Wimbledon al 39 del mundo, el luxemburgués Gilles Muller. Será la segunda vez que estos dos jugadores se enfrenten, tras haber jugado en 2012 en s’Hertohenbosch, en donde el europeo ganó por 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 6-3.


 


Muller llega a Wimbledon tras alcanzar esta semana que termina las semifinales del ATP 250 de Nottingham, así como de haber conseguido previamente la final del ATP 250 de s-Hertohenbosch y la tercera ronda del ATP 500 de Queen’s. En Wimbledon también estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes jugarán en el torneo de dobles. Cabal y Farah deberán enfrentar en primera ronda a la dupla del estadounidense Brian Baker y el neozelandés Marcus Daniel.

Fuente:
Sistema Integrado Digital