En esta Nota:
Breadcrumb node

Manzana Postobón Team de ciclismo ahora será un equipo continental

El Manzana Postobón Team regresará a Europa este año para participar en 14 carreras.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 8, 2016 - 10:06

Con la intención de recuperar la historia, el nombre y el prestigio logrado hace muchos años en el viejo continente, con nombres como Lucho Herrera, Pablo Wilches, Álvaro Mejía y Óscar de J. Vargas, el Manzana Postobón Team se renueva para la temporada 2016, no sólo en nómina, sino en categoría.


 


Sus directivos, encabezados por una mujer con historia y trayectoria en el ciclismo nacional, Luisa Fernanda Ríos, quien lleva ocho años al frente de la Corporación Pedaleamos por Colombia y sus diferentes equipos, de los cuales han surgido figuras como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, entre otros, junto a los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, eligieron los corredores que harán parte del proyecto Manzana Postobón Team 2016.


 


Con base en esa idea de proyecto, los corredores que llegan al equipo para el 2016 son: el vasco Peio Goikoetxea, convirtiéndose en el primer ciclista extranjero en hacer parte de la nómina de los equipos de la Corporación Pedaleamos por Colombia, un hombre maduro, pese a su juventud, que servirá como complemento para los ciclistas colombianos en tierras europeas, además de convertirse en una pieza clave en los nuevos objetivos del equipo, Tomás Restrepo, pedalista que lleva dos años corriendo en Europa, con el aprendizaje y estructura necesaria para ponerla al servicio del equipo, Hernando Bohórquez, Hernán Parra, Marco Tulio Suesca, Aldemar Reyes, Juan Pablo Villegas, Sebastián Molano y Sergio Higuita, quien llega procedente del equipo juvenil 4-72, la cantera del equipo rosa. Los ciclistas que continúan son: Daniel Muñoz, Bernardo Suaza, Hernán Aguirre, Wilmar Paredes, Yecid Sierra, Juan Felipe Osorio, y Walter Betancur. Estos serán los 16 escuderos, combinación de experiencia y juventud, que se encargarán de escribir la nueva historia del Manzana Postobón Team en su regreso a tierras europeas.


 


“Una nómina bastante buena, hemos dado la alternativa de que entren a la filosofía de nuestro equipo unos corredores que son interesantes, a pesar de que son jóvenes, ya tienen experiencia en el campo de la ruta sobre todo en Europa. Buscamos un equipo más definidor, más compacto en la montaña, que las carreras Sub-23 las pueda resolver y en la élite se tenga protagonismo, es una nómina muy versátil”. expresó el director deportivo Luis Fernando Saldarriaga.


 


Cabe recordar que este año, el equipo rosa logró la victoria de la segunda etapa en la Vuelta de la Juventud, el título general, categoría Sub-23 y de las metas volantes de la Clásica del Caribe, además de campeones Sub-23 de la Vuelta a Colombia con Hernán Aguirre. Este será un equipo que dedicará sus esfuerzos para forjar una nueva era del pedalismo nacional e internacional y el espacio perfecto para luchar por ese objetivo, será inicialmente en la categoría continental del ciclismo mundial, porque el sueño va más allá, ser continental profesional en el 2017.


 


El Manzana Postobón Team regresará al viejo continente para participar en 14 carreras, distribuidas entre España, Portugal y Francia, la gran mayoría para corredores Sub-23, comenzando en el mes de marzo con la Volta Lentejo de Portugal, carrera 2.2.


 


Igualmente seguirán promoviendo y desarrollando el control biomédico de los deportistas, defendiendo el juego limpio y la igualdad de condiciones en la carretera, la honestidad y respeto por el rival. Además, mantendrán el control interno, que hace parte esencial del programa “Por un ciclismo ético” que les permite cuidar la salud del deportista, manteniendo la equidad e igualdad de condiciones en el juego y promoviendo el respeto por la actividad deportiva, cumpliendo a cabalidad la normativa de los máximos organismos que rigen el ciclismo en Colombia y el mundo.


 


Las bajas del Manzana Postobón Team son: Juan Diego Quintero, Carlos Urán, Yean Rodríguez, Fernando Orjuela, Edson Calderón y Juan Pablo Lopera.


 


 


Saldarriaga entregó en LA F.m. más detalles de este gran salto del ciclismo colombiano


 


 




 


 


 


Algunos datos de los nuevos integrantes del equipo rosa:


 


Peio Goikoetxea


Lugar y fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1992, Ermúa, Vizcaya, España.


Equipo anterior: Ampo – Goierriko TB (España)


Categoría: Élite


Especialidad: Contrarreloj


 


Hernando Bohórquez


Lugar y fecha de nacimiento: 22 de junio de 1992, Úmbita, Boyacá-Colombia.


Equipo anterior: Boyacá Raza de Campeones


Categoría: Élite


Especialidad: Todo terreno


 


Hernán Darío Parra


Lugar y fecha de nacimiento: 28 de julio de 1997, Cucaita, Boyacá-Colombia


Equipo anterior: Velo Club De Grand Case (Francia)


Categoría: Élite


Especialidad: Escalador


 


Tomás Restrepo


Lugar y fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1993, Medellín, Antioquia-Col


Equipo anterior: Lizarte (España)


Categoría: Élite


Especialidad: Pasista


 


Juan Pablo Villegas


Lugar y fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1987, Pacora, Caldas-Col


Equipo anterior: Regresa al Manzana Postobón


Categoría: Élite


Especialidad: Todo terreno


 


Aldemar Reyes


Lugar y fecha de nacimiento: 22 de abril de 1995, Ramiriquí, Boyacá-Colombia


Equipo anterior: GW Shimano


Categoría: Sub-23


Especialidad: Escalador


 


Sebastián Molano


Lugar y fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1994, Paipa, Boyacá-Col


Equipo anterior: Team Colombia


Categoría: Sub-23


Especialidad: Sprinter


 


Marco Tulio Suesca


Lugar y fecha de nacimiento: 11 de agosto de 1994, Bogotá, Colombia


Equipo anterior: EPM-Tigo-Une


Categoría: Sub-23


Especialidad: Escalador


 


Sergio Higuita


Lugar y fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1997, Medellín, Antioquia-Col


Equipo anterior: 4-72 Colombia


Categoría: Sub-23


Especialidad: Todo terreno

Fuente:
Sistema Integrado Digital