En esta Nota:
Breadcrumb node

Lánguido empate en el clásico capitalino cerró la segunda fecha de la Liga

Nacional y Junior comparten el primer lugar de la Liga Águila con seis puntos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 7, 2016 - 22:53

El clásico entre Santa Fe y Millonarios que se jugó en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá por la segunda fecha de Liga Águila I-2016, terminó 0-0.


 


En la primera parte, el compromiso inició con buen ritmo donde ambos equipos empezaron con velocidad y atacando pro los costados y la lucha por la posesión del balón no se hizo esperar. Las grandes figuras del partido estuvieron debajo de los tres palos, tanto Zapata como Vikonis respondieron bien a los escasos ataques rivales.


 


Con el transcurrir de los minutos las faltas empezaron a ser protagonistas por lo que el partido se empezó a cortar en el medio campo y su ritmo y emociones empezaron a desvanecer.


 


El segundo tiempo se jugó con la misma intensidad, faltas y juego fuerte, no hubo opciones de gol y los arqueros pasaron inadvertidos en el compromiso.


 


Los minutos fueron pasando y con ellos se diluyó el ritmo y las opciones del compromiso, las faltas fueron las protagonistas en un partido donde los hinchas esperaron con ansías llevarse el primer clásico del año.


 


Con este resultado, Santa Fe y Millonarios sumaron cuatro unidades, producto de una victoria y un empate para cada uno.


 



Deportivo Pasto defendió su localía al ganar ante el Boyacá Chicó


 


Pasto venció 2-0 al Boyacá Chicó con goles de Arrechea y Reina, dejando en una situación crítica al conjunto 'ajedrezado' pensando en el descenso.


 


El ritmo durante los primeros 45 minutos de juego se tornó lento y sin opciones de cara al arco, el compromiso se jugó sin ambición. Pasto intentó crear situaciones de riesgo, pero siempre fue controlado por Chicó.


 


Los minutos se agotaron y la primera parte del compromiso terminó sin goles.


 


A los 60 minutos del segundo tiempo, Yair Arrechea envió un remate al arco contrario marcando el primero para los locales, quienes insistieron más durante el segundo tiempo.


 


Harold Reina al minuto 80 sentenció la serie 2-0, con un remate a puerta lejos del arquero Giménez que nada pudo hacer, demostrando la superioridad ante un rival encaminado hacia el descenso.


 



Deportivo Cali goleó al Tolima en el Palmaseca


 


Los dirigidos por el 'Pecoso' Castro volvieron al triunfo luego de tres partidos sin ganar, contando los dos de la Superliga, en la segunda fecha de la Liga Águila 2016-I. Cali venció 5-1 al Tolima.


 


La superioridad del equipo local fue completa, pues, en solo 21 minutos ya ganaban 4-0. Tolima sigue sin conocer la victoria en el actual campeonato.


 


Los goles del conjunto 'azucarero' fueron conseguidos por: Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza y un doblete del delantero Hárold Preciado. Por el equipo tolimense descontó Matheus Uribe, de penalti.


 


El equipo tolimense pagó los platos rotos y se vio sorprendido. Sus jugadores también se vieron adormilados y desconcentrados; muestra de ellos fue que en los primeros 21 minutos de juego ya perdían por cuatro goles. 



 


Nacional venció en Montería a Jaguares de Córdoba


 


El onceno dirigido por Reinaldo Rueda demostró por qué fue el campeón de la temporada pasada, siendo superior en todas las condiciones ante el equipo de Montería, solo bastaron 20 minutos de juego para que los 'verdolagas' abrieran el marcador con gol de Macnelly Torres.


 


El conjunto visitante intentó con posesión de balón marcar el ritmo del encuentro ante Jaguares, quienes no respondían a las llegadas del equipo paisa. A los 38 minutos de juego y luego de varios toques al borde del área, Jonathan Copete sumó el segundo gol para Nacional cerrando la primera parte de juego a favor de la visita 0-2.


 


En la segunda parte las cosas siguieron como en el primer tiempo, el equipo visitante siguió controlando el ritmo del juego, mientras que Jaguares aguantó los ataques 'verdolagas'. Cuando todo parecía terminar 0-2, Orlando Berrío dijo presente en el Municipal de Montería y con un remate incómodo selló la victoria 0-3 para Nacional.


 


Con el resultado, Nacional suma seis puntos marchando invicto en el inicio del campeonato.


 



Once Caldas venció a Alianza Petrolera 3 - 1


 


Los dirigidos por Javier Torrente dieron un golpe de autoridad al vencer 3-1 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, los locales demostraron tener un equipo en construcción luego de las múltiples 'bajas' sufridas en el movimiento de los jugadores del FPC.


 


A los cinco minutos de juego, Jonathan Lopera abrió el marcador para la visita, en una serie de rebotes tras un cobro de pelota quieta. Patricio Pérez aumentó el marcador, mientras que Sergio Romero, de penalti, descontó para Alianza a los 41 minutos de juego.


 


A los 25 minutos del segundo tiempo, Franklin Lucena cerró el marcador al anotar el 1-3 definitivo, en una muestra de superioridad del blanco blanco de Manizales.


 



En empate terminó partido entre Patriotas y Bucaramanga


 


El estadio La Independencia de Tunja fue escenario de un partidazo protagonizado por Patriotas y Bucaramanga. Al final se repartieron los puntos al empatar 3-3 en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila 2016-I.


 


Ambos equipos mostraron dos equipos. Uno en defensa, con baches y muchos errores y otro de ataque donde brillaron y fueron contundentes.


 


A los 23 minutos de juego llegó el primer gol del encuentro. Kevin Rendón de patriotas desbordó la defensa y con un remate al ángulo dejó sin posibilidades al arquero del Bucaramanga. El conjunto visitante respondió y solo un minuto después empató el compromiso. Stiwar García aprovechó un error de Castillo y no dudo para guardar el balón al fondo de la red.


 


Bucaramanga se fue encima del conjunto boyacense y al minuto 38 aumentó el marcador. En contraataque, John García anotó el segundo gol 'leopardo' al definir frente a frente contra el arquero Castillo.


 


En el segundo tiempo ambos equipos salieron con la misma dinámica mostrada en los primeros 45 minutos. Cuando el reloj marcaba el minuto 56, Jorge Ramírez puso el segundo de Patriotas y empató el partido.


 


Patriotas mostró casta y a los 70 minutos puso el 3-2 en el marcador. Edis Ibargüen anticipó un centro y de cabeza marcó el tercero de los locales.


 


Seis minutos después, Daniel Cataño empató el partido y puso el 3-3 definitivo luego de un error del defensa Segura.


 



Huila sumó tres puntos ante Envigado


 


El debut del Huila ante su gente en el estadio Guillermo Plazas Alcid, que ya cuenta con gramilla nueva, terminó con un triunfo luego del gol del paraguayo Caballero, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila 2016-I.


 


El partido fue cerrado y con pocas opciones de gol. Solo hasta el minuto 66 se abrió el marcador cuando Roque Caballero con un golpe de cabeza sentenció el 1-0.


 


Con este resultado, Huila sube a la octava posición con 3 puntos y Envigado se mantiene en la 14 con solo una unidad.


 


Junior venció a Medellín en el Atanasio Girardot



 


Junior continúa a paso firme en el inicio de la Liga Águila 2016-I y es el primer equipo en registrar seis puntos de seis posibles. La victoria sobre el Medellín en la tarde de este sábado sirvió para acabar con el invicto de los dirigidos por Leonel Álvarez de 16 fechas como local.


 


El único gol del compromiso llego sobre los 25 minutos de juego cuando Vladimir Hernández logró vencer el arco paisa.


 


Antes de finalizar el compromiso, se fueron expulsados Johan Arango y Juan Guillermo Domínguez.




 






Con información de Noticias RCN 


Fuente:
Sistema Integrado Digital