En esta Nota:
Breadcrumb node

James Rodríguez, entre los máximos goleadores de la Liga

Su regreso, con dos goles y una asistencia, fue decisivo para que el Real Madrid recuperara sus prestaciones ofensivas en el estreno del DT Rafa Benítez en el Santiago Bernabéu.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 31, 2015 - 06:43

El colombiano James Rodríguez, autor de un doblete el sábado en la victoria 5-0 del Real Madrid sobre el Betis, lidera la tabla de goleadores de la Liga con dos tantos en dos jornadas, junto con otros cinco jugadores.


 


También cuenta con dos goles su compañero de equipo el galés Gareth Bale.


 



 


 


-- Tabla de goleadores tras los partidos de la 2ª jornada del campeonato español:


 


 


2 goles:  James Rodríguez (Real Madrid), Adrián González (Eibar), Bakambu (Villarreal), Bale (Real Madrid), Nolito (Celta),  Soldado (Villarreal).


 


1 gol: Arruabarrena (Eibar), Aspas (Celta), Benzema (Real Madrid), F. Caicedo (Espanyol), El-Arabi (Granada), Escalante (Eibar), Fontas (Celta), Gabi (Atlético de Madrid), Griezmann (Atlético de Madrid), Isaac (Granada), Koke (Atlético de Madrid), Lafita (Getafe), Lucas (Deportivo), Martinez (Atlético de Madrid), Negredo (Valencia), Orellana (Celta), Rochina (Granada), Rubén Castro (Betis), Salva Sevilla (Espanyol), Sául (Eibar), Suarez (Barcelona), Vermaelen (Barcelona), Verza (Levante).


 



-La vuelta de James ilusiona al madridismo-


 


Después de las críticas y el debate generado sobre el pobre bagaje goleador del Real Madrid en la pretemporada y su estreno liguero en El Molinón frente al Sporting, el equipo madridista se desquitó con una victoria en el Santiago Bernabéu frente al Betis.


 


El encargado de liderar al equipo blanco sobre el césped fue el colombiano James Rodríguez, que no fue titular la pasada jornada ante el Sporting.


 


Esa decisión la justificó Benítez en que el colombiano fue de los últimos en incorporarse a la pretemporada del equipo por su participación en la Copa América disputada en Chile.


 


La decisión de alinear a Karim Benzema, que retornaba al equipo tras superar una lesión, obligó a Benítez a elegir entre James o Isco, puesto que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se antojan insustituibles. La apuesta le salió bien al técnico madrileño porque en el primer minuto el colombiano sacó un pase al hueco para que el galés rematara a placer y marcara el primero.


 


Ese pase devolvió la sonrisa a Bale y le quitó presión ante los pitos recibidos hace menos de dos semanas en el Trofeo Bernabéu frente el Galatasaray y que desencadenaron posteriormente un debate público entre el madridismo sobre si debía ser titular o no.


 


La vuelta de James mejoró las prestaciones ofensivas de su equipo, aunque a su equipo le costó más de la cuenta seguir encontrando puerta en los siguientes minutos. El Betis, crecido una vez superó el miedo inicial, tuvo varios acercamientos con peligro, aunque en el minuto 38 sufrió un mazazo del que le costó reponerse.


 


En ese instante Cristiano recibió un balón escorado a la derecha y, en su intento por zafarse de Molinero, chocó con él y el árbitro, Alejandro José Hernández Hernández, pitó falta.


 


El balón, pegado a la línea del área por el costado derecho del ataque madridista, lo cogió James, lo colocó con mimo sobre el césped y tras el pitido del colegiado lanzó un zurdazo al palo largo que sorprendió a Antonio Adán.


 


En la segunda parte, el colombiano terminó de redondear su actuación participando en la jugada del tercer gol de su equipo, obra de Benzema a pase de Bale, y marcando el cuarto con una chilena tras un rechace a tiro de Toni Kroos.


 


James, ovacionado por su público, regresó por la puerta grande al Santiago Bernabéu y zanjó el debate sobre la capacidad goleadora de este nuevo Real Madrid que en pretemporada finalizó cuatro de los ocho encuentros disputados sin ver puerta.


 


La actuación de James sirvió también para seguir agrandando su historial con el Real Madrid, con el que lleva disputados un total de 48 encuentros oficiales y ha marcado diecinueve goles y ha dado otras diecinueve asistencias. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital