Breadcrumb node

Ion Izaguirre ganó la penúltima etapa del Tour de Francia

El español Ion Izaguirre se impuso en la penúltima etapa del Tour de Francia. El colombiano Jarlinson Pantano llegó en segundo lugar.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 23, 2016 - 10:45

El español Ion Izaguirre (Movistar) ganó este la penúltima etapa del Tour de Francia, al imponerse en Morzine, en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky) aseguró de manera virtual su tercer triunfo en la general (antes 2013 y 2015).


 


Tras un descenso marcado por la abundante lluvia, Izaguirre alcanzó y superó al colombiano Jarlinson Pantano, segundo, y al italiano Vincenzo Nibali, tercero.


 


En la general el francés Romain Bardet (AG2R) será segundo en los Campos Elíseos y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) tercero.



 


El ciclista del Movistar, que también consiguió la primera victoria para su equipo, se impuso gracias a un gran descenso del puerto de Joux Plane, en medio de una intensa lluvia que puso resbaladizo el asfalto.


 


Izaguirre, que formó parte de la escapada del día, logró alcanzar en el ascenso al último puerto especial de la edición a Nibali y Pantano, para dejarles en la bajada. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital