UNP investigará caso de vehículo incautado con droga en Nariño

Un carro de la entidad fue incautado con 200 kilos de cocaína en su interior.
UNP
Crédito: LaFm

Un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue inmovilizado por las autoridades en el departamento de Nariño, luego de que encontraran droga dentro del mismo.

Los hechos se presentaron en la vereda Inda Zabaleta, del corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, cuando el Ejército Nacional descubrió que dentro del carro transportaban alrededor de 200 kilos de pasta base de cocaína.

En contexto: Encuentran cerca de 200 kilos de droga en vehículo de la UNP asignado a indígena en Nariño

El vehículo, según dieron a conocer las autoridades, estaba asignado al esquema de protección de un miembro de la comunidad indígena awa.

Ante esto, el director de la Unidad de Protección, Alfonso Campo, anunció que se abrió una investigación interna por estos hechos.

He dado instrucciones para adelantar una investigación interna para aclarar los sucesos ocurridos con el vehículo de @UNPColombia presuntamente involucrado en el hallazgo de 200 kilos de cocaína en Nariño”, reveló el director de la entidad.

El alto funcionario del Gobierno Nacional también solicitó acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación “para esclarecer los hechos”.

El general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, reveló que “por ahora se desconoce el nombre de la persona a la que estaba asignada esa camioneta porque cuando estábamos realizando el operativo, varias personas salieron a la carretera y nos impidieron continuar”.

En otras noticias: Capturan a alias ‘Hermes’, presunto responsable del asesinato de líderes y excombatientes en Huila

El oficial indicó que el protegido al cual está asignado el vehículo de la UNP, tendrá que dar las explicaciones correspondientes sobre la droga que era transportada en el mismo.

Las autoridades informaron que la región de Llorente es uno de los puntos que más usan los vendedores de estupefacientes para el tránsito de este tipo de sustancias, por lo que se reforzarán los operativos en esa zona del país.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.