En esta Nota:
Breadcrumb node

Ingrit Lorena Valencia, bronce en el boxeo femenino

La boxeadora colombiana perdió ante la francesa Sarah Ourahmoune, campeona mundial en 2008.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 18, 2016 - 14:09



Ingrit Valencia vio cortado su camino a la final de los 51 kilos del boxeo femenino de Rio-2016, al caer por puntos ante la francesa Sarah Ourahmoune en un cerrado combate.


 


Dos jueces vieron ganar a la francesa 39-37 y otro vio la pelea empatada 38-38.


 


Valencia quedó en medalla de bronce, redondeando una buena actuación de Colombia, que ganó plata con el minimosca Yuberjen Martínez.


 


Ourahmoune disputará la final con la campeona olímpica de Londres-2012, la británica Nicola Adams, quien superó a la china Ren Canca por votación unánime (3-0).



 


Ingrit se enfrentó a Ourahmoune en el Pabellón Seis de Riocentro, centro de eventos ubicado frente a la Villa Olímpica. Ambas boxeadoras aseguraron bronce al ganar sus respectivos combates del pasado martes por decisión unánime 3-0. La colombiana se impuso ante la tailandesa Peamwilai Laopeam, actual subcampeona mundial, mientras la francesa dejó en el camino a la kazaja ZhainaShekerbekova y ahora, tras vencer a la caucana, irá a la gran final.


 


La francesa ya le había ganado a la colombiana en el mundial 2012 celebrado en Qinhuangdao (China), pero perdió en semifinales del mundial pasado frente a la tailandesa Laopeam, a la que Valencia derrotó el martes pasado. “Ya me desquité de Tailandia (le había ganado en el mundial de mayo pasado en Astana) y ahora voy por la francesa. Ella me ganó cuando estaba muy novata, pero ahora será diferente. Quiero ir más allá de quedarme con bronce y voy aprocechar esta oportunidad en Río”, manifestó antes de la pelea rumbo a la final la joven nacida en Morales (Cauca), y, aunque no le ganó a Ourahmoune, sí disputo un combate de cuatro rounds muy difíciles


 


Mi mayor estímulo es mi hijo, mi familia, amigos y toda Colombia”, agregó Valencia, que reside en Ibagué en compañía del pequeño Estiven y de su esposo, Raúl Ortiz, uno de los entrenadores de boxeo de Colombia en Río. La francesa, de 34 años, fue campeona mundial en el 2008 en Ningbol (China).


Fuente:
Sistema Integrado Digital