Breadcrumb node

Hombres hacían parte de selección femenina de fútbol sala irání

La asociación de Fútbol de Irán fue acusada por falta de ética al alinear a jugadores que están en proceso de cambio de sexo.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 3, 2015 - 20:10

Ocho jugadoras del equipo de fútbol femenino de fútbol sala de Irán en realidad son hombres que están en proceso de su operación de cambio de sexo, según The Telegraph


 


La Asociación de Fútbol de Irán fue acusada por alinear a jugadores que están en espera de la operación de cambio de sexo. Mojtabi Sharifi, funcionario cercano a la liga iraní lo sostuvo en un portal web iraní de noticias.


 


Las autoridades habían ordenado las pruebas de género de todo el equipo nacional y los jugadores líderes de la liga. Los nombres de los jugadores que se consideran masculinos no han sido revelados.


 


En 2014, la Federación de fútbol de Irán hizo controles aleatorios después de que se filtrara que cuatro jugadores de la selección eran hombres que no habían completado las operaciones de cambio de sexo.


 


Las operaciones de cambio de género son legales en Irán, según un edicto religioso. La ley se contrasta con las normas que rigen la moral sexual bajo la ley sagrada del Islam que prohíbe la homosexualidad y el sexo antes del matrimonio.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital