En esta Nota:
Breadcrumb node

Grandes ausentes en al Champions League 2016-17

Países como Inglaterra e Italia brillarán en la presente edición del torneo, porque sus grandes equipos no clasificaron.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 26, 2016 - 13:43

Luego del sorteo realizado para la temporada 2016/2017 de la Champions League, la ausencia de varios clubes grandes del viejo continente se hizo más que evidente. Y es que países como Inglaterra, Italia y Holanda brillaron por la no presencia de sus máximos jerarcas futbolísticos.


 


-Inglaterra-


 


La Premier League se ha jactado, durante muchos años, de ser una de las ligas más competitivas de Europa, e incluso causa envidia entre otras por las grandes cantidades de dinero que allí se reparten. Pero en la edición 2016/2017 de la Champions League, son varios los clubes grandes que no representarán a la siempre bien nombrada Premier.


 



Uno de ellos es el Manchester United, equipo con tres títulos de Liga de Campeones a cuestas, pero que desde hace tres años no ha podido encontrar el rumbo en su camino. El año anterior, y de la mano del holandés Louis van Gaal, los ‘Red Devils’ volvieron a ponerse en el plano internacional, pero solamente pudo disputar la fase de grupos.


 


Un caso parecido tiene Liverpool, club que tiene cinco Champions League en su haber, pero que desde 2007, cuando perdió la final con Milán, su participación ha sido casi nula, solamente hasta la temporada 2013/2014 cuando regresó, pero no le fue como tenía presupuestado.


 


Otro de los tradicionales de Inglaterra y que en esta ocasión no participa es Chelsea, equipo campeón de Europa en la temporada 2011/2012 y que se estaba acostumbrando a ser regular animador del torneo.


 


-Italia-


 


Pero si por Inglaterra llueve, por la ‘Bota Itálica’ no escampa, y es que sus grandes equipo brillan por su ausencia. AC Milán lleva dos años sin hacerse presente en la Champions, en la que tiene siete títulos y es el segundo equipo más ganador, detrás de Real Madrid.


 


Caso similar vive Inter de Milán, equipo que ganó la Champions en 2009/2010. Desde 2011, el equipo ‘Nerazzurri’ no ha vuelto a pasar por este prestigioso campeonato, por el contrario, se ha convertido en un frecuente ausente.


 


A los dos anteriores se les suma Roma, elenco que la temporada pasada llegó a octavos de final y que en ediciones anteriores había hecho buenas presentaciones, convirtiéndose en el segundo equipo representativo de Italia, pero en el repechaje perdió con Porto.


 


-Holanda-


 


Países Bajos colocó uno de los grandes, PSV, pero el tradicional Ajax será el gran ausente en esta edición. Y es que el equipo más laureado de Holanda perdió en el repechaje con el modesto Rostov de Rusia, y en esta ocasión solamente jugará la Europa League.


 


-España, caso aparte-


 


Pero mientras estos países siguen dando ventaja en torneos internacionales, España siguen mandando gran cantidad de equipos a los diferentes certámenes continentales.


 


Y es que la liga española colocó cuatro conjuntos en la fase de grupos, el actual campeón y subcampeón de la edición anterior de la Champions, Real Madrid y Atlético de Madrid, el campeón de la Liga, Barcelona y el campeón de la Europa League, el Sevilla.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital