Breadcrumb node

Fiorentina y Milán terminaron igualados sin goles

En el cuadro local estuvo Carlos Sánchez y en el visitante Carlos Bacca. Resumen de la jornada.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 25, 2016 - 19:11

La Roma, que perdió 3-1 ante el Torino, el Inter de Milán, que empató 1-1 en casa con el Bolonia, y el Milan, que igualó 0-0 en el campo de la Fiorentina, no pudieron seguir este domingo el ritmo de los dos primeros, Juventus (1º) y Nápoles (2º), que habían ganado el sábado en el arranque de la 6ª jornada de la Serie A.


 


Los dos primeros salen por lo tanto reforzados de este fin de semana. La 'Juve' es líder con 15 puntos, uno más que el Nápoles (14). Tercero es ahora el Inter de Milán, con 11 puntos, mientras que la Roma cayó al cuarto lugar con 10 puntos, los mismos que el Lazio (5º), uno de los beneficiados de la jornada gracias a su victoria 2-0 de este domingo sobre el Empoli (18º).


 


También con 10 puntos se puso en el último partido del domingo el Milan (6º), que empató 0-0 en el campo de la Fiorentina (12º). En caso de haber ganado, los 'rossoneri' hubieran subido al tercer lugar. El Chievo (7º), que el sábado había perdido 2-0 en Nápoles, y el Bolonia (8º), con su empate en el terreno del Inter, están igualados a 10 puntos con los dos equipos de la capital, a cinco puntos del liderato.


 


Fin a la racha


 


El Inter empezó incluso perdiendo, cuando el Bolonia se adelantó en el 14 por medio de Mattia Destro. El empate 1-1, que terminó siendo definitivo, llegó en el 37 por medio de una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, el croata Ivan Perisic, con una soberbia volea cruzada en el área.


 


Después de tres victorias seguidas en la Serie A, incluyendo una sobre la Juventus, el Inter se ve ahora frenado en su escalada en la clasificación. Un resultado no del todo positivo antes de viajar a Praga para medirse al Sparta en la segunda jornada de su grupo de la Europa League, una competición donde el equipo lombardo empezó mal, perdiendo en casa 2-0 ante el Hapoel Beer Sheva israelí.


 


Frank De Boer sustituyó al volante francés Geoffrey Kondogbia a los 28 minutos por decisión técnica, enfadado con su actitud porque "no quería comprender" sus órdenes. En el primer partido del día, la Roma, que había empezado tercera la jornada, perdió 3-1 en el campo del Torino (10º). Andrea Belotti adelantó a los locales en el minuto 8 y ya en la segunda parte (52 de penal y 65) el español Iago Falqué logró su doblete.


 


Por el equipo visitante marcó en el 55 de penal su capitán Francesco Totti, que con este tanto alcanzó los 250 en Serie A tres días antes de cumplir 40 años, en su 25ª temporada con la Roma. Belotti, de 22 años, uno de los delanteros con más futuro de la Serie A, fue clave en los locales. Marcó su quinto gol del curso y provocó un penal que convirtió Falqué.


 


El español, cedido al Torino precisamente por la Roma, hizo mucho daño a su club al lograr su segundo tanto con un tiro desviado por la defensa. "Hemos perdido y hemos jugado mal. Ahora toca callarse y trabajar", reconoció el lateral de la Roma Alessandro Florenzi.


 


Primer gol de Gio Simeone


 


En el resto de partidos, el Sassuolo (9º) se impuso 1-0 al Udinese (13º), mientras que el Génova (11º) empató 1-1 con el Pescara (14º). En ese partido consiguió su primer gol con el Génova el atacante argentino Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, iniciada esta temporada.


 


El joven argentino de 21 años abrió el marcador en el minuto 47, pero su equipo, reducido a nueve jugadores por las expulsiones del brasileño Edenilson en el 74 y del macedonio Goran Pandev en el 79, terminó empatando 1-1. El Pescara marcó ya en el 85, por medio del albanés Rey Manaj. El lunes se completa la sexta jornada con los duelos Crotone-Atalanta y Cagliari-Sampdoria.


 


La foto de Carlos Sánchez luego del partido


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital