Breadcrumb node

Jossimar Calvo no llevará la bandera de Colombia en ceremonia de Río 2016

La Federación Colombiana de Gimnasia (FCG) se pronunció  a través de su cuenta en Twitter.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 6, 2016 - 22:02

De acuerdo a Miguel Angel Garcia, jefe de prensa de  Federación Colombiana de Gimnasia (FCG), el gimnasta Jossimar Calvo recibirá este jueves a las 11 de la mañana en la Casa de Nariño, la bandera de manos del presidente Juan Manuel Santos, pero no desfilará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, el próximo 5 de agosto.


 


Lo anterior, dado a que el deportista cucuteño deberá competir al día siguiente en las series clasificatorias y físicamente se estaría exponiendo, teniendo en cuenta las seis horas o más que dura el desfile.


 


Cabe recordar que este miércoles, el Comité Olímpico Colombiano dio a conocer que Calvo, múltiple campeón mundial de gimnasia en barras paralelas y asimétricas, había obtenido más de 60 mil votos para tener el privilegio de ser el abanderado de Colombia en la ceremonia inaugural de Río 2016.



 

Los otros candidatos para ser abanderado de Colombia en Río 2016 fueron la bicicrosista Mariana Pajón, la atleta Caterine Ibargüen, el pesista Óscar Figueroa, la pesista Jackeline Rentería, la luchadora Yuri Alvear y el ciclista Fernando Gaviria.

 


A continuación el trino de la Federación Colombiana de Gimnasia:


 



 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital