Conmebol da luz verde a protocolo anti Covid-19 para reanudar el fútbol

Conmebol aguarda por el reinicio de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias.
Internacional vs Deportes Tolima - Copa Libertadores 2020
Internacional vs Deportes Tolima - Copa Libertadores 2020 Crédito: AFP

El Consejo de la Conmebol aprobó este viernes un protocolo anti Covid-19 destinado a los entrenamientos y viajes de equipos que disputarán sus competiciones apenas se reanuden las conexiones aéreas en la región, informó la organización deportiva.

El Consejo, que se reunió vía video conferencia, dio luz verde al llamado "Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones", sin detallar las medidas.

Se estableció además un manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos.

Lea también: Carlo Ancelotti aclara situación de Yerry Mina

"Los documentos elaborados por la comisión médica, servirán como base de trabajo en la reactivación de las competiciones continentales", expresó la Conmebol en su página digital.

"Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención que se pueden aplicar para garantizar la salud de todos", señaló en la reunión el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En el encuentro de este viernes también se ratificó la vigencia del calendario FIFA para el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, previstas en principio para el próximo mes de setiembre.

De interés: Mayer Candelo salió en defensa de Juanma Lillo, al defender a Millonarios

De su lado, todas las competiciones que dependen de la Conmebol están suspendidas desde marzo a causa de la pandemia del coronavirus, que está azotando con fuerza a Sudamérica.

Por otra parte, la dirigencia sudamericana eligió a sus dos representantes ante la FIFA, nominación que recayó en Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y María Sol Muñoz de Ecuador, quien fue reelecta.





🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Junior fue más de principio a fin ante el Tolima en el partido de vuelta de la final en Ibagué.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia