Breadcrumb node

El Team Colombia llega a su final

Tras el fin del patrocinio por parte de Coldeportes nadie más les dio la mano.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 13, 2015 - 13:23

El Team Colombia, equipo de ciclismo de la categoría continental profesional, no continuará para la próxima temporada según lo hizo saber su manager, el ex campeón mundial Italiano Claudio Corti.


 


La determinación se toma como consecuencia de la falta de presupuesto anunciada por Coldeportes como principal patrocinador del equipo y ante la falta de otras empresas que asumieran el recorte del 50% de patrocinio anunciado por el ente deportivo estatal colombiano.


 


Coldeportes hacía un aporte de 3 millones de euros para la presencia de este equipo en carreteras europeas y para la próxima temporada se anunció un recorte de la mitad de esta inversión, situación que llevó a la cancelación del grupo para el próximo año, ya que el cierre de inscripciones y trámites legales ante la Unión Ciclística Internacional vence el próximo primero de noviembre y ya no quedan opciones de lograr nuevos recursos que salven el equipo.


 


Este grupo deportivo fue auspiciado por Colombia durante cuatro años durante las administraciones de Jairo Clopatofsky y Andrés Botero, este último encargado de dar la noticia. Se conoció que este recorte de presupuesto obedece a que, para 2016, los dineros estatales para el deporte también tienen una reducción del 40.4% con relación al 2015, según el proyecto de ley de presupuesto que cursa en el Congreso de la República.


 


Por este grupo deportivo han pasado corredores como Fabio Duarte, Alex Cano y Darwin Atapuma y logró invitaciones para participaciones en el Giro de Italia en dos oportunidades y la vuelta a España entre otras grandes carreras del calendario mundial.


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital