En esta Nota:
Breadcrumb node

El Real Madrid ha hecho el ridículo, según la prensa española

"El Madrid se dispara en el pie", titula el diario deportivo madrileño Marca, para el que el equipo blanco cometió "una metedura de pata de tamaño 'king size', seguramente castigada con la eliminación" de la competición, pese a que ganó el encuentro 1-3.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 3, 2015 - 06:48

"Ridículo", "carnavalada", "pifia", la prensa española no ha ahorrado en calificativos este jueves ante el error del Real Madrid, que podría quedar eliminado de la Copa del Rey por alinear de forma indebida ante el Cádiz al ruso Denis Cheryshev, que debía cumplir un partido de sanción.


 


"Una nube negra se ha abatido sobre el Real Madrid, que no encuentra un momento de respiro", añade el diario, en referencia a lo pasado en los últimos meses por el club como el fiasco del fichaje de David De Gea, la derrota por goleada ante el Barça en Liga, el caso Benzema, imputado por complicidad en un caso de chantaje o la legión de lesionados, a lo que se une ahora la alineación indebida de Cheryshev.


 



"Un suicidio de reglamento", titula el diario As, cuyo director, Alfredo Relaño, afirma en su columna en que "si hay un club al que le puede pasar esto es el Madrid. El Madrid no está al fútbol. Está al palco y al Marketing".


 


- Notificación de federación -


 


El Real Madrid alega que no le habían notificado que Cheryshev arrastraba todavía un partido de sanción de la temporada pasada cuando jugaba con el Villarreal, pero, según As, la Federación Española de Fútbol "mandó a todos los clubes de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera una circular con la notificación de las más de 200 sanciones para la siguiente (actual) temporada". 


 


"Escándalo", titula el rotativo deportivo catalán Sport, subtitulando "El Madrid, al borde del KO por alineación indebida".


 


"El Real Madrid protagonizó el que posiblemente sea el mayor ridículo de los últimos años", afirma Sport, para el que "el Madrid de (el presidente) Florentino Pérez podría haber cavado su tumba en un triste partido de Copa en Cádiz".


 


"La gran pifia", titula en su primera Mundo Deportivo, asegurando que "el Madrid montó una chirigota en Cádiz digna de ganar el famoso carnaval de la ciudad andaluza".


 


 El Madrid tiene previsto presentar alegaciones para evitar su eliminación, por lo que "ahora decidirán los juristas y ojalá que el Madrid siga en la competición por el bien del fútbol, pero nadie puede frenar esta incontrolable hemorragia de prestigio", sentencia As.

Fuente:
Sistema Integrado Digital