Breadcrumb node

El malestar de Abelardo Parra porque no lo llevaron a Río de Janeiro

El entrenador de Yuberjén Martínez dijo que se ganó con trabajo su puesto en los Juegos Olímpicos y aún así no le pagaron el tiquete a Brasil. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 12, 2016 - 17:13

Abelardo Parra, entrenador de Yuberjén Martínez, el boxeador colombiano que ya aseguró medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, manifestó su malestar por no estar a su lado. 


 


"Siento cosas encontradas. Alegre porque los resultados se están dando con Yuberjén. Pero tristeza porque yo no estoy en esa esquina. Yo me gané hace rato esa posibilidad”, aseguró a Hora 13 Noticias, de Medellín. 


 


Según dijo, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, le salió con excusas para no llevarlo. “Ese derecho me lo gané. Lo sabe Baltazar. Eso me da mucho qué pensar”, enfatizó el técnico de boxeo de la Selección de Antioquia. Sus palabras bien podría sumarse a la polémica suscitada la semana anterior porque en Río de Janeiro aparecieron invitados que sorprendieron, algunos sin implicación directa en las justas.


 


Yurberjén Martínez y el uzbeco Hasanboy Dusmatov se enfrentarán el domingo en la final del peso minimosca (46-49kg) de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras doblegar este viernes en las semifinales al cubano Joahnys Argilagos y el estadounidense Nico Hernández. Martínez, de 24 años y que fue el verdugo del español Samuel Carmona en los cuartos de final, se deshizo de Argilagos, de 19 años y actual campeón del mundo de esta división, por 2-1.


 


El colombiano se apuntó los dos primeros asaltos y supo aguantar el intento de reacción del cubano en el tercer y definitivo. Más claro fue el triunfo, también a los puntos, de Dusmatov, que superó a Hernández por 3-0. Martínez y Diusmatov combatirán por el oro, en tanto que Argilñagos y Hernández se marchan de Río con el bronce al cuello.


 


Las palabras de Abelardo Parra


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital