Breadcrumb node

Diputado ruso: no veo qué tiene de malo que hinchas se peleen

Ningún ruso fue detenido después de los incidentes en Marsella en el marco de la Euro 2016.

Actualizado:
Lunes, Junio 13, 2016 - 11:33

Un alto responsable de la Unión Rusa de Fútbol (URF) quien también es diputado, dio su apoyo a los hinchas rusos después de los incidentes violentos del Inglaterra-Rusia, en Marsella, en el marco de la Eurocopa-2016.


 


"No veo qué tiene de malo el hecho que los hinchas se peleen", declaró en la red social Twitter Igor Lebedev, miembro del comité ejecutivo de la URF, que está amenazada con la descalificación de su selección por parte de la UEFA si sus hinchas provocan nuevos disturbios.


 


"Más bien hay que decir lo contrario, bravo chicos. ¡Continúen!", escribió Lebedev, miembro de la Duma (cámara baja del parlamento ruso) e hijo del jefe del movimiento nacionalista LDPR, Vladimir Jirinovski.


 


"Lo que sucedió en Marsella y en otras ciudades de Francia no es culpa de los hinchas, sino de la incapacidad de las autoridades francesas de organizar la Eurocopa-2016", añadió Lebedev.


 


Luego, fustigó a los "políticos y funcionarios que condenan a nuestros hinchas". "Hay que apoyarlos, traerlos a casa", consideró, respondiendo a algunos funcionarios que se habían declarado avergonzados por la furia desatada por los hinchas rusos.


 


Ningún ruso fue detenido después de los incidentes en Marsella, que dejaron 35 heridos, algunos de gravedad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital