Breadcrumb node

Dilian Francisca Toro: no vine a pasear, vine a apoyar a mis deportistas

La gobernadora del Valle y Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, hablaron con LA F.m. de la controversia por su presencia en Río de Janeiro.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 8, 2016 - 16:20


Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, apareció en Río de Janeiro. La dirigente política estuvo en el partido que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron a su favor ante los favoritos Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.


 


Junto a ella apareció su familia y Clara Luz Roldán, jefe de campaña de Toro durante 16 años y ahora directora de Coldeportes. Roldán, también acompañada de su familia, es recordada por la manera en que salió a responderle al ciclista Winner Anacona por decir que los deportistas se han formado solos. 


 


Tras las imágenes, llamó la atención que Dilian Francisca Toro estuviera con todas las comodidades en las justas, al punto que aparece con acreditación y con el uniforme de la delegación colombiana. En otra imagen aparece cenando en compañía de su familia. Su presencia en Río, con todas las de la ley, contrasta con las dificultades de los deportistas para llegar a Río. El caso más recordado fue el de Rigoberto Urán, quien sufrió para llegar a los Juegos Olímpicos.


 



 



 


 


En medio de su estadía en Río de Janeiro, LA F.m. contactó a Dilian Francisca Toro y a Clara Luz Roldán. De acuerdo con la gobernadora, su viaje a Brasil lo hizo para apoyar a 27 deportistas del Valle del Cauca, cinco de los cuales estarán en los Juegos Paralímpícos. Según dijo, la invitación también le llegó a otros gobernadores, así ella sea la única presente en las justas. De igual manera aseguró que la invitación llegó por cuenta del Comité Olímpico Colombiano y no por Coldeportes, en cabeza de la persona a la que ella dirigió durante 16 años.


 


Clara Luz Roldán, por su parte, negó que ella haya llevado a su amiga y jefa política. De acuerdo con su versión, fue el Comité Olímpico quien la llevó. Y respecto a las familias de Toro y de ella, Roldán sostuvo que el viaje se lo pagaron con gastos propios. 


 


Estas fueron sus explicaciones


 


 


Ciro Solano, jefe de la delegación colombiana en Río de Janeiro y primer vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, confimó la invitación a Dilian Francisca Toro. "Los gobernantes son fundamentales en el desarrollo del deporte", aseguró. Segun dijo, hubo más invitaciones hechas por escrito y los gastos corren por cuenta de patrocinios, no del erario público. "Esto no tiene nada de malo", aseveró.


 


Estas fueron sus declaraciones



Fuente:
Sistema Integrado Digital